Samsung patenta un nuevo smartphone de fantasía

Es este extravagante móvil con mecanismo deslizante y dos pantallas, una frontal curva y otra trasera plana, que otorgan una sensación 360º "encontrándose" en los costados del dispositivo.

Samsung patenta un nuevo smartphone de fantasía
Seguramente nunca vea la luz, pero su diseño nos ha dejado boquiabiertos.

Parece que Samsung quiere seguir sumando en una industria ávida de novedades, que ya les ha premiado su atrevimiento con los móviles plegables y un exitoso Galaxy Z Fold2 que ya no parece un prototipo, y que ha contribuido sobremanera a subir las cifras de ventas de Samsung hasta un 50% en plena crisis a nivel global y en pleno batacazo del mercado móvil en particular.

Esta vez, hablamos de otro móvil de fantasía que el gigante surcoreano ha patentado recientemente, con un extraño pero más que interesante diseño que nos enseñaban los compañeros de Android Authority, publicando los renders que Let'sGoDigital ha recreado con maestría atendiendo a los bocetos incorporados a la documentación de la patente.

Un nuevo móvil futurista de Samsung, que montaría dos pantallas y un mecanismo deslizante para sacarles el máximo partido, ocultando las cámaras en ese slider y ofreciendo una sensación envolvente con, efectivamente, las pantallas colocadas tanto delante como detrás.

Un nuevo ejercicio de diseño de Samsung para asombrar en un mercado ya muy maduro

Pues sí, es cierto que poco más podemos pedir a los actuales smartphones, que han ido adaptándose con los años a las necesidades de los usuarios para terminar convirtiéndose en sándwiches de vidrio y metal con un frontal todo pantalla, donde la evolución marca el abandono de conectores y botones para conseguir diseños totalmente limpios.

En este caso, el extravagante factor de forma explorado ahora por Samsung ahonda un poquito más en esa idea, con dos pantallas ubicadas en la parte delantera y trasera del smartphone que parecen encontrarse en los costados, porque la frontal se curva hacia los bordes mientras la trasera es plana completando esa sensación 360º.

Quizás la inspiración esté en el Mi MIX Alpha de Xiaomi que curvaba su pantalla alrededor de todo el smartphone, aunque la idea de Samsung es que podamos aprovechar mejor este diseño de continuidad enviando aplicaciones desde el frontal a la pantalla trasera, o mostrando detalles de un vídeo o una fotografía en esa pantalla secundaria.

El móvil deslizante, la última fantasía de Samsung

Así rezan los bocetos de este fantasioso Samsung deslizante.

La propia patente explica ya con imágenes esta funcionalidad, sin confirmar explícitamente la tecnología de las pantallas ni que ambas compartan denominación OLED, haciendo posible por tanto que el display trasero sea de tinta electrónica para ahorrar energía, recogiendo el guante de los extintos Yotaphone.

El mecanismo deslizante añade complejidad al diseño, aunque en realidad tan sólo parece un artificio para ocultar las cámaras manteniendo la estética del smartphone, olvidando por tanto los sensores integrados bajo la pantalla que todavía necesitan crecer y han dejado dudas sobre su calidad.

El móvil deslizante, la última fantasía de Samsung

Un render más, cortesía de Let'sGoDigital, mostrando el futurista diseño de Samsung.

El diseño está claro que es extravagante, extraño diría, pero es visualmente atractivo y promete mucha funcionalidad llevando la pantalla no sólo al frontal sino a todo el smartphone. Sin duda alguna, las dudas aquí, valga la redundancia, serían cómo proteger un móvil de este tipo, pues tendríamos que decir adiós a las carcasas protectoras traseras.

Además, el mecanismo deslizante que a muchos les parece cuestionable, ciertamente sí tiene sentido si se explora para añadir valor y opciones útiles para el usuario, algo que Nokia pensaba hacer con la reedición nunca vista del N95 integrando un altavoz de mayor calidad con audio Dolby y las cámaras en este mecanismo.

En todo caso, lo hemos dicho ya, la primera cuestión es cómo se protege un móvil así, y la segunda cómo Samsung iba a desarrollar un sistema inteligente capaz de reconocer y rechazar los toques de la palma sobre la pantalla trasera, aceptando las pulsaciones que sí queramos hacer.

No os preocupéis por ahora, pues es poco probable que lo veamos hecho realidad en el corto plazo, menos mientras la tecnología no avance lo suficiente, así que calma y buena letra... ¡También nos parecían extravantes los móviles plegables hace un tiempo!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!