Olvida a Xiaomi, Samsung tiene un robot todavía más loco que hace algo más que preparar el desayuno

Olvida a Xiaomi, Samsung tiene un robot todavía más loco que hace algo más que preparar el desayuno

El CES 2020, que se está celebrando en la ciudad estadounidense de Las Vegas, ha servido de escenario a Samsung para dar a conocer sus últimos productos, como Neon, el primer "humano artificial" del mundo, o un subrayador inteligente y un teclado invisible para móviles. Pero eso no es todo, ya que el fabricante coreano ha sorprendido a los presente con un robot que hace algo más que preparar el desayuno.

Si tiempo atrás Xiaomi sorprendió a todo el mundo con una loca máquina de desayunos, con lo nuevo de Samsung te olvidarás de ella. Como informan desde Engadget, la firma surcoreana ha presentado Bot Chef, al que la propia compañía se refiere de forma cariñosa como un "robot colaborativo" y que, en realidad, se tratan de un par de brazos robóticos colgados de un estante de la cocina. Un robot que no está destinado para preparar un plato de comida desde cero, sino que sirve como pinche al chef humano.

Te recomendamos | Samsung revela por fin cuántos Samsung Galaxy Fold ha conseguido vender.

Es decir, el usuario deberá trabajar codo con codo con Bot Chef, un robot capaz de descargar y mostrar recetas de comida en una pantalla cercana, además de ayudar a elaborar el plato. El mismo medio afirma que durante su sesión de muestra el robot de Samsung preparó una ensalada de tofu, y este dispositivo se encargó de cortar de forma hábil un bloque de tofu y de servirlos en una sartén para cocinarlos. Lo único que necesitó para llevar a cabo esas acciones fue un comando de voz por parte del usuario.

Bot Chef, un robot con el que cocinar será aun más cómodo

Samsung robot cocina en acción

Eso sí, también señalan que las verduras de dicha ensalada fueron preparadas por un ser humano. En cuanto a su diseño, se tratan de dos brazo de color blanco con articulaciones múltiples y tres dedos que manejan el trabajo de preparación, que manipulan botellas de aceite y que abre los armarios de la cocina en busca de ingredientes, entre otras pequeñas acciones.

Las medidas de seguridad por parte de Samsung también están bien integradas, ya que el mismo medio afirma que cuando una mano del chef humano se acercó demasiado a la cuchilla con la que el robot cortaba el tofu, el propio Bot Chef lo vio venir y se detuvo para evitar un accidente.

Además, los brazos de dicho robot se mueven lentamente y se puede conectar a Internet para descargar nuevas habilidades. De momento Samsung no tiene una fecha de lanzamiento en mente, y tampoco se conoce el precio de Bot Chef, pero lo cierto es que se trata de un producto que hará la vida cotidiana un poco más fácil a los usuarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!