4 años después de su salida al mercado, los Samsung Galaxy S7 reciben una actualización de seguridad

4 años después de su salida al mercado, los Samsung Galaxy S7 reciben una actualización de seguridad

Más de mil millones de teléfonos Android corren peligro de ser hackeados o lo que es lo mismo, 2 de cada 5 dispositivos. La razón es que no son pocos los usuarios que siguen utilizando en su día a día teléfonos con una versión Android 6.0 o más antigua y eso que estamos en pleno 2020.

Por supuesto la culpa no solo la tienen los usuarios. Muchas marcas lanzan al mercado teléfonos que jamás reciben una sola actualización ni parche de seguridad. Curiosamente suelen coincidir con teléfonos baratos y muy económicos que las firmas ignoran desde el día uno. Por eso mismo siempre hemos recomendado que es preferible comprarse un teléfono algo más caro pero con el que tengamos la certeza de que sus creadores lo van a actualizar y le van a dar soporte unos cuantos años.

Porque no tiene ningún sentido quejarnos de que Google, Apple, Facebook o Microsoft nos "espían" y luego utilizar un teléfono con una versión de Android de hace la tira de años. Por suerte las diferentes compañías están cada vez más concienciadas y si no que se lo digan a Samsung, que después de 4 años, sigue actualizando uno de los teléfonos más populares dentro de su catálogo.

Samsung sigue actualizando sus Galaxy S7... ¡4 años después de su salida!

Samsung Galaxy S7

El estado de actualizaciones en Android no es que sea realmente muy esperanzador. Siempre se ha dicho que si un usuario quiere tener un smartphone siempre a la última debe adquirir uno de la propia Google -o pasarse al lado oscuro de Apple-. Google y sus teléfonos Pixel son los dispositivos que más rápido se actualizan y con mayor celeridad reciben los diferentes parches de seguridad (faltaría más) aunque no son la única opción si lo que quiere uno es tener un dispositivo siempre asegurado.

OnePlus y Samsung son las otras dos marcas que mejor lo están haciendo en cuanto a actualizaciones se refiere. OnePlus actualiza realmente rápido sus modelos a las versiones mas recientes de Android pero lo de Samsung es realmente digno de alabar. A pesar de su gran catálogo de terminales, tanto de gama baja, media como de alta, mantiene un ritmo de actualizaciones muy superior a la media. Un claro ejemplo lo tenemos con el Samsung Galaxy S7, un dispositivos que fue presentado hace exactamente cuatro años y que acaba de recibir un nuevo parche de seguridad.

La noticia la hemos leído en SAM Mobile y es que a pesar de que estos terminales Samsung se quedaron estancados en Android 8.0, siguen recibiendo parches de seguridad lo que simplemente es digno de alabanza. Por desgracia no contaremos con todas las mejoras que Android 10 trae consigo, pero por lo menos podemos estar tranquilos ya que nuestro smartphone no ha sido olvidado ni siquiera cuatro años después. Y que en el mercado Android un teléfono siga recibiendo soporte tras todo este tiempo es algo bastante complicado de ver.

El Samsung Galaxy S7, cuyo completo análisis podéis consultar a continuación, cuenta con una pantalla AMOLED de 5,1 pulgadas, un procesador Exynos Octa 8890 y 4 GB de memoria RAM. No estamos ante el hardware más puntero del momento pero sin duda alguna es un teléfono más que capaz para ejecutar las tareas más básicas del día a día. Además teniendo en cuenta que todavía parece no haber sido olvidado por Samsung... ¿por qué cambiarlo por otro terminal si sigue funcionando bien?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!