Samsung solo tiene un móvil en el top 10 de ventas, en 2019 tenía cuatro

Solo hay un móvil de Samsung en el ranking de móviles con más ventas de 2020, y es el Android más vendido de este año.

Samsung solo tiene un móvil en el top 10 de ventas, en 2019 tenía cuatro
Solo el Galaxy A51 está entre los móviles más vendidos de 2020.

El Galaxy A51 es el único móvil de Samsung entre los smartphones más vendidos de lo que llevamos de 2020. A estas alturas del año pasado, eran cuatro los modelos de la compañía que formaban este top.

Tanto el dominio de aplastante de Apple en cuanto a ventas a nivel global, como el auge de los móviles de Xiaomi son factores que han llevado a Samsung a perder fuerza en todo el mundo en cuanto a número de unidades vendidas.

Si echamos la vista atrás veremos que, a estas alturas del año pasado, los Galaxy A10, A50, Galaxy J2 Core y Galaxy A30 formaban parte de la lista de móviles más vendidos del mundo, llevando a Samsung a ser la compañía con mayor número de terminales en el top 10.

El Samsung Galaxy A51 es el único móvil Samsung entre los móviles más vendidos de 2020

Con 11,4 millones de unidades enviadas según el último informe elaborado por la consultora Omdia, el Galaxy A51 es el móvil Android más vendido del planeta hasta septiembre de 2020, y el único dentro del ranking firmado por Samsung.

Y las cifras tampoco son precisamente positivas. A estas alturas del año, en 2019 Samsung habría logrado enviar 13 millones de unidades del Galaxy A10, y 12 millones de unidades del Galaxy A50. Tan solo los J2 Core y Galaxy A30, con 9,9 y 9,2 millones de unidades vendidas, se situaban por debajo de las ventas alcanzadas por el Galaxy A51 hasta ahora.

Samsung Galaxy A51

Pese a todo, el Galaxy A51 sigue siendo uno de los móviles más populares en mercados como el español, y sin duda se trata de uno de los terminales más importantes del catálogo de Samsung. Pero la situación que atraviesa el mercado móvil a nivel global y la presión, cada vez mayor, ejercida por Apple y Xiaomi, han llevado a la surcoreana a estar cada vez más cerca de perder su trono, hasta ahora indiscutible, en el top de móviles más vendidos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!