¿Se nota la diferencia entre 60 y 120 Hz en móviles? Este vídeo lo demuestra

¿Se nota la diferencia entre 60 y 120 Hz en móviles? Este vídeo lo demuestra

La batalla de los hercios o tasa de refresco se ha trasladado del mundo de los videojuegos al de los móviles. Desde hare un tiempo, las compañías fabricantes de móviles han comenzado a usar como reclamo esta característica, para vendernos pantallas supuestamente mejores porque tienen una tasa de refresco más alta.

A menudo se suelen asociar estos reclamos a simples técnicas de marketing para vender más unidades pero, ¿estamos ante uno de esos casos, o realmente hay una diferencia plausible que puede mejorar nuestra experiencia de uso del móvil?

Como suele ocurrir en estos casos, la diferencia entre una cifra y otra no suele verse a simple vista, sino que es necesario tener una comparativa de una pantalla frente a la otra. Y eso es lo que te traemos hoy.-

¿Sigues dudando de las pantallas de 120 Hz o más? Mejor échale un ojo al siguiente vídeo

Con cada modelo que las marcas sacan al mercado, los avances tecnológicos son cada vez mayores. Mejores procesador, más cantidad de memoria RAM, mejor apartado fotográfico y ahora, una mejor tasa de refresco en pantalla.

A pesar de que la mayoría de los teléfonos que existen en el mercado disponen de una frecuencia de actualización de 60 Hz, cada vez son más frecuentes los modelos que se atreven con una cifra mayor. Actualmente ya tenemos móviles que doblan esa cifra, llegando a los 120 Hz, e incluso algunos modelos que suben un escalón más hasta los 144 Hz.

Y para quien crea que esta tasa de refresco no se nota, mejor que eche un ojo al vídeo del medio Phone Arenaque hemos puesto unos párrafos atrás para que compruebe la gran diferencia existente entre los 60 Hz y los 120 Hz. Evidentemente una vez que se prueban los 120 Hz es muy difícil ir hacia atrás. En mi caso particular lo probé directamente con un terminal de ASUS con pantalla a 120 Hz y solo puedo decir que la experiencia fue brutalmente buena.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!