El año que viene se estrenará la primera película del mundo rodada en vertical por y para los móviles

El año que viene se estrenará la primera película del mundo rodada en vertical por y para los móviles

Seguramente una de las cosas que más odiéis cuando estéis viendo vídeos en plataformas como YouTube, son todos aquellos usuarios que graban en vertical. Muchas veces se hace por desconocimiento o porque simplemente es más cómodo coger el dispositivo móvil de esta manera, pero claro, un vídeo en vertical es la cosa más incomoda para ver en una pantalla.

Ahora bien, seguramente será hora de dejar de reírse de toda esta gente que graba en vertical. No solo porque cada vez más marcas como Samsung apuestan por el formativo vertical, sino también porque ahora el cine también será de esta manera. ¿Con qué cuerpo os quedáis?

La primera película grabada para ser vista en vertical llegará en 2021

Chica con teléfono móvil

Tal y como podemos leer en el portal Deadline, V2. Escape From Hell, será la primera película con un presupuesto decente grabada en vertical para ser disfrutada en un smartphone.

Su director Timur Bekmambetov, quiere ser el pionero de este estilo de películas y es que ante el tremendo éxito de aplicaciones como TikTok, piensa que el futuro del mundo audiovisual está en el formato vertical.

La película se estrenará en 2021, primero en el mercado ruso y luego en inglés para el resto del mundo. Por supuesto se estrenará pensando en los usuarios de smartphones --verla en el cine sería algo extraño-- y es que el operador ruso MTS, ya ha confirmado que la lanzará en el país soviético a través de su propia plataforma digital.

A pesar de lo odiado que es para muchos el formato vertical, no podemos negar que cada vez es más popular en especial gracias a apps como Instagram o la propia TikTok. A mayor abundamiento marcas como Motorola han lanzado dispositivos móviles como el One Action pensando exclusivamente en todos aquellos usuarios que cogen siempre su teléfono con las manos de esta manera.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!