Alexa estrena "Modo Coche", ¡conduce con la IA de Amazon!

Amazon presenta al fin el nuevo 'Modo Coche' para iOS y Android de su asistente Alexa, que ofrecerá una interfaz gráfica sencilla y útil para manejar el Echo Auto y así poder convertir cualquier coche en un coche conectado.

Alexa estrena "Modo Coche", ¡conduce con la IA de Amazon!
Amazon Echo Auto, el modo más económico de llevar Alexa a tu coche

Hace ya unos meses que Amazon nos presentaba al Echo Auto como su primer dispositivo inteligente para coches, que por menos de 60 euros prometía llevarnos Alexa y sus capacidades a cualquier automóvil moderno o no tan moderno.

El gigante estadounidense hablaba de hecho de un altavoz inteligente capaz no sólo de ponernos nuestra música favorita sólo con pedírselo, sino que además podría centralizar la experiencia manos libres en el coche y resolvernos cualquier duda utilizando la voz, a falta de una interfaz dedicada a la conducción en la app de Alexa que nos mostrase gráficamente el funcionamiento de la IA de Amazon en el coche.

Amazon nos había prometido en todo caso este 'Modo Coche' para Alexa tanto en Android como en iOS, y aunque hemos tenido que esperar un poco para verlo por fin lo tenemos aquí, cortesía del gigante de las compras que nos presentaba todas las novedades de esta especie de Android Auto aderezado por Alexa que debería servirnos como ese modo gráfico tan esperado para el Echo Auto.

La idea de Amazon, de hecho, no era otra que mejorar la interacción de los usuarios con Alexa dentro de un vehículo, ofreciendo una interfaz de usuario real y disponible de un vistazo que permita tener toda la información a mano sin necesidad de distraerse de la conducción mejorando así la necesaria seguridad al volante.

Echo Auto - Pon Alexa en tu coche

Todo está pensado para la seguridad y la concentración, con gráficas sencillas y textos grandes que facilitan la lectura, botones de gran tamaño y toda la funcionalidad diseñada para ser lo más intuitiva posible con atajos en un click a las funciones más importantes del uso de un asistente en un vehículo, como la navegación, las ubicaciones guardadas, las llamadas y contactos o la reproducción multimedia.

Nos han hecho esperar un par de meses, pero Amazon ya tiene listo su 'Modo Coche' en Alexa para permitirnos disponer de una interfaz gráfica específicamente diseñada para la conducción e integrada con su Amazon Echo Auto

Modo Coche de Amazon Alexa

Amazon presenta el nuevo 'Modo Coche' de Alexa

Amazon y Alexa te permiten convertir cualquier coche, en un coche conectado

Desde el blog Amazon nos presentan una interfaz centrada en cuatro pestañas bien diferenciadas, empezando por una pantalla de inicio que ofrece un acceso rápido a las funciones más útiles que también pueden gestionarse obviamente con la voz. Es un menú sencillo, con gráficas legibles y que llama muy poco la atención para no distraer al conductor.

Otra pestaña se dedica íntegramente a la navegación, con botones dedicados a las ubicaciones de casa o el trabajo o a nuestros destinos favoritos, que podremos configurar previamente. También se puede pedir a Alexa navegar a un destino o incluso dentro de la app, así que otra vez todo es controlable con la voz sin necesidad de tocar.

La comunicación también recibe un menú más que necesario, que hace posible realizar llamadas rápidamente a números favoritos o incluso enviar anuncios a los altavoces Alexa en casa para confirmar que estamos llegando.

Por último, no falta la reproducción multimedia que muchos disfrutan en su coche, con una interfaz que se divide en la parte superior para las canciones que se están reproduciendo mientras que en la parte inferior se muestran las listas de reproducción o las canciones escuchadas recientemente.

Alexa estrena "Modo Coche", ¡conduce con la IA de Amazon!Alexa estrena "Modo Coche", ¡conduce con la IA de Amazon!Alexa estrena "Modo Coche", ¡conduce con la IA de Amazon!Alexa estrena "Modo Coche", ¡conduce con la IA de Amazon!Alexa estrena "Modo Coche", ¡conduce con la IA de Amazon!
Alexa estrena "Modo Coche", ¡conduce con la IA de Amazon!Alexa estrena "Modo Coche", ¡conduce con la IA de Amazon!Alexa estrena "Modo Coche", ¡conduce con la IA de Amazon!Alexa estrena "Modo Coche", ¡conduce con la IA de Amazon!Alexa estrena "Modo Coche", ¡conduce con la IA de Amazon!

Por supuesto no faltan tampoco las rutinas preconfiguradas, aunque en este caso sólo estarán disponibles en los Estados Unidos en su lanzamiento. Para abrir boca, Amazon nos ofrece una rutina diaria personalizable que permite escuchar el pronóstico del tiempo, recibir información de tráfico del viaje habitual hacia el trabajo o hacia casa, reproducir automáticamente música, un audiolibro, las noticias o algún juego por voz y más opciones.

También en los Estados Unidos se reserva Amazon novedades más sorprendentes como la función "Alexa, paga al gasolina", que está disponible en más de 11.500 estaciones de servicio de Exxon y Mobil y que permite a los conductores pagar sin necesidad de bajarse del coche simplemente pidiéndoselo a Alexa en caso de que tengamos nuestras opciones de pago de Amazon vinculadas.

El nuevo 'Modo Coche' de Amazon Alexa estará disponible en las próximas semanas tanto en Android como en iOS y en una selección de mercados importantes para la compañía, como son los Estados Unidos, Canadá, India, Australia, Nueva Zelanda y los países europeos Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido.

Sin duda novedades importantes para un dispositivo como el Amazon Echo Auto, que promete por sólo 60 euros convertir cualquier vehículo en un coche conectado sin esfuerzos para el usuario ni complicaciones en instalación o configuración:

Echo Auto - Pon Alexa en tu coche

Más información | Amazon

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!