ARM abandona el desarrollo de productos para el Internet de las Cosas (IoT)

ARM abandona los desarrollos para IoT y propone vender sus divisiones a SoftBank, ahora que Apple confiará en sus soluciones también en Mac parece mejor idea centrarse en chipsets para competir con Intel y AMD.

ARM abandona el desarrollo de productos para el Internet de las Cosas (IoT)
Una nueva era para ARM, que llega a los productos de Apple y se centrará en sus chipsets

La llegada de las arquitecturas de ARM al hardware de los ordenadores de Apple ha supuesto una revolución en la industria de tal calibre que era lógico esperar movimientos también en el gigante de los semiconductores con base en Cambridge, que acaba de anunciar su primera medida importante de cara al futuro próximo.

De hecho, es que ARM abandona desde ya el desarrollo de productos enfocados al Internet de las Cosas -el popular Internet of Things ó IoT, por sus siglas en inglés- buscando centrarse a partir de ahora en su mercado más potente, el de la tecnología de chips core para smartphones y computadoras.

La compañía especializada en diseño de chips y arquitecturas de procesador ha propuesto la transferencia de dos de sus divisiones de IoT al gigante japonés SoftBank, y en estas dos divisiones se aglutina todo el corazón del negocio IoT de ARM y su plataforma clave.

La operación se completaría en septiembre de este mismo año, y afirman desde ARM que este movimiento les permitirá conseguir una posición más fuerte para innovar en el campo donde ya eran pioneros, y que esto les parece mejor idea que poner el foco en mercados inmaduros donde todavía están por definirse las necesidades reales.

De hecho, la propio ARM había pintado un futuro de color de rosa para el Internet de las Cosas, pero da la sensación de que no confiaban demasiado en que ese brillante futuro se materializase a corto plazo en sus cuentas de resultados.

ARM abandona mercado inmaduros como el Internet de las Cosas, y ahora que Apple confiará en sus soluciones también para Mac se centrarán en su tecnología Cortex para competir de forma directa con Intel y AMD

Te recomendamos | Los mejores procesadores móviles según AnTuTu: del Mediatek Helio P10 al Snapdragon 865 5G

ARM abandona el negocio del Internet de las Cosas

ARM abandona el negocio del Internet de las Cosas, a pesar de haber diseñado junto a IBM su propia plataforma

Así pues, tal y como nos contaba Android Authority los chicos de ARM volverán a trabajar con todos sus recursos en potenciar sus populares diseños Cortex, innovando en chipsets para móviles y ordenadores ahora que incluso Apple confiará en sus soluciones para los Mac de próxima generación.

Parece sin duda que competir de forma directa con Intel y AMD era demasiado jugoso como para perderse confiando en que la cantidad de dispositivos conectados siga creciendo, y haga necesaria la aparición de nuevas plataformas y procesadores de buenas prestaciones. Limitar el enfoque les ayudará a mejorar, no cabe pensar de otra manera pues el que mucho abarca, poco suele apretar.

Obviamente la venta de estas dos divisiones queda pendiente de salvar los trámites burocráticos y los estudios de los reguladores del mercado, mientras SoftBank se congratula de un acuerdo que para ellos es "una oportunidad para aprovechar al máximo el crecimiento simbiótico de datos y cómputo" teniendo en cuenta que ya tienen sobrada experiencia como vivero de empresas de rápido crecimiento. Veremos qué sale de aquí, pero para mi acierta ARM... ¿Y para vosotros?

En Andro4all | El nuevo Qualcomm Snapdragon Wear 4100+ es el procesador que quiere revivir WearOS

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!