Así justifica Microsoft que su móvil plegable de 1.400 dólares no tenga NFC

¿Más de 1.000 dólares y no cuenta con NFC? No sabemos si nos convencen estos motivos...

Así justifica Microsoft que su móvil plegable de 1.400 dólares no tenga NFC
Surface Duo, el primer dispositivo Android de Microsoft.

Surface Duo es el nombre del último y revolucionario dispositivo de Microsoft. Solo lleva unos días entre nosotros y ya está dando mucho que hablar, sobre todo por su elevadísimo precio.

Dos paneles unidos por bisagras lo acercan mucho al concepto de "plegable" y su precio, 1.399 dólares, lo convierten en un terminal exclusivo. Pero, ¿cómo puede contar con ese precio un dispositivo que ni siquiera tiene NFC?

¿Por qué el Surface Duo no tiene NFC?

Según Microsoft, su producto debe centrarse en aspectos como la productividad, para la que fue diseñado, y no en características como el NFC. La compañía norteamericana contestó al medio Windows Central con las siguientes declaraciones:

Surface Duo no ofrece actualmente NFC. El papel de cualquier diseño de primera generación es centrarse en escenarios fundamentales que resuelvan los desafíos del cliente. Surface Duo está especialmente diseñado para la productividad móvil y brinda a las personas nuevas formas de completar tareas complejas mientras están lejos de su ordenador. Con este objetivo cumplido, escucharemos los comentarios de los clientes y aplicaremos ese enfoque a futuras iteraciones del producto.

Tiene sentido. Estamos ante la primera generación, un producto que debe salir al mercado con una construcción segura --recordemos lo que ocurrió con el primer Samsung Galaxy Fold-- y ofrecer una correcta experiencia de usuario.

Las preocupaciones del equipo de Microsoft estaban en unos aspectos muy concretos. Hablamos de un producto que se enfocará casi exclusivamente a la productividad y a un público bastante reducido. Ese nicho es el que debe quedar convencido.

Te puede interesar | El jefazo de Android también usa el Microsoft Surface Duo

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!