Así será la nueva Lenovo Legion Play, una consola portátil con Android en su interior

Lenovo quiere luchar con la Nintendo Switch con su nueva Lenovo Legion Play, una consola portátil con sistema operativo Android.

Así será la nueva Lenovo Legion Play, una consola portátil con Android en su interior
Lenovo Legion Play en colores blanco y negro.

A la Nintendo Switch está a punto de salirle un rival con Android en su interior. Su nombre es Lenovo Legion Play, y se trata de la nueva consola portátil en la que Lenovo está trabajando, como parte de su catálogo de dispositivos enfocados al gaming de la marca Legion.

La consola en cuestión se ha filtrado al completo, dejándonos ver su diseño en imágenes de alta calidad que desvelan el diseño de esta consola portátil, cuya principal diferencia con el smartphone Legion Phone Duel será la inclusión de controles físicos integrados directamente en el cuerpo de la consola, a los dos laterales de su pantalla.

Lenovo Legion Play, una consola portátil con Android enfocada al juego en la nube

Según la información filtrada, Lenovo tendría la intención de publicitar esta consola como un producto dirigido al juego en la nube, a través de plataformas como NVIDIA GeForce NOW o Stadia. No obstante, también dará la posibilidad de ejecutar juegos móviles, a través de la integración de Google Play Store.

Entre sus características, se encuentran una pantalla HDR10 de 7 pulgadas Full HD+, doble micrófono, motor de vibración dual y una batería de 7.000 mAh de capacidad. 

En cuanto a los controles, es posible encontrar los típicos de cualquier consola portátil moderna: sticks analógicos, cruceta, botones X, Y, A y B, gatillos superiores y botones de función.

Interfaz de Lenovo Legion Play

Es posible ver iconos como el de Google Play Store o de NVIDIA GeForce Now en la interfaz de la Lenovo Legion Play.

Pese a ejecutar Android, Lenovo ha desarrollado una capa de personalización que pone la experiencia de juego en primer plano. Aún así, lo más probable es que muchas de las funciones básicas de Android estén presentes en el software de esta consola. En ese sentido, vemos cómo la consola incluye algunas apps de Google preinstaladas como Chrome o YouTube.

Lenovo Legion Play blanca

Parte trasera y superior de Lenovo Legion Play.

Por ahora, se desconoce cuándo está previsto el lanzamiento de Lenovo Legion Play. Las pistas sugieren que la compañía tenía planeado lanzar este dispositivo en el MWC 2021, pero finalmente Lenovo decidió retrasar su llegada. Por tanto, a día de hoy no está claro si su lanzamiento aún está en camino, o si la marca ha decidido cancelar el proyecto definitivamente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!