Algunos clones de los AirPods pueden ser peligrosos para tu salud

Algunos clones de los AirPods pueden ser peligrosos para tu salud

Al igual que pasaba hace años --y sigue pasando-- con terminales como los iPhone o los Galaxy Note, hay empresas que se dedican a replicar los AirPods para venderlos, no como un producto propio y distinto, pero con el mismo diseño, sino para hacerlo como una simple réplica del producto de Apple. Y a un precio, como es lógico, mucho más bajo.

Y, pese a que en muchas ocasiones, un menor precio no implica una mala experiencia, como ya vimos en el análisis de los Redmi Airdots y los Xiaomi Airdots, un popular medio francés ha decidido analizar imitaciones baratas de los Airdots, y el resultado es que algunos clones de estos auriculares pueden ser perjudiciales para tu salud.

Los clones de los AirPods: demasiado volumen y construcción pobre

Los AirPods --los originales, eso sí-- son los líderes indiscutibles del mercado de auriculares bluetooth, y no es de extrañar, ya que Apple ha sabido dotarlos de unas características que hacen que gran parte de los usuarios del iPhone opten por estos auriculares en lugar de por cualquier otros. Y, no nos extraña lo más mínimo, ya que, una vez dentro del ecosistema Apple, escoger otros cascos no sería tan recomendable.

Por qué usar los AirPods con Android es un gran error según los más puristas del sonido

Pues bien, el medio 60 Millones ha analizado varios auriculares, clones de los AirPods, y tras las pruebas, además de determinar que la calidad del sonido es mediocre, han detectado que son peligrosos para nuestra salud, ya que exceden el volumen máximo permitido, que está en 10 decibelios para que no dañemos de forma contundente nuestros oídos, y este es precisamente uno de los grandes problemas que nos encontramos en cuanto a los clones.

Por eso, nuestro consejo es que, si quieres un producto pero no te lo puedes permitir, tienes dos salidas, o ahorrar, o comprar otro. Pero comprar un clon, no sólo no te va a dar la misma satisfacción que si tuvieras el producto real, sino que además, es muy probable que te ofrezca una mala experiencia.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!