El que fue presidente de Windows cuenta cómo el iPad afectó a Microsoft y al mercado de los ordenadores

El que fue presidente de Windows cuenta cómo el iPad afectó a Microsoft y al mercado de los ordenadores

Apple, la empresa en su día creada por Steve Jobs, es una de las compañías de tecnología más importantes del mundo. No solo porque en la actualidad cuente con algunos de los productos más populares, como su iPhone, su iPad o sus ordenadores portátiles, sino porque a lo largo de la historia ha sido una de las compañías que más ha revolucionado el mercado tecnológico gracias a sus ideas innovadoras y vanguardistas.

Apple no solo consiguió con su iPhone popularizar los smartphones --algo que luego continuaría Google y su sistema operativo Android--, sino que también también tuvo una relación amor/odio con Microsoft y sus ordenadores. Los Mac fueron los principales rivales de los dispositivos con Windows y aunque actualmente lo siguen siendo, no podemos olvidarnos del otro protagonista, el iPad. Un ordenador que no es un ordenador según Apple pero que puso del revés no solo el mercado de los ordenadores de consumo sino también el seno de las principales compañías tecnológicas del mundo. Porque efectivamente, el iPad afectó mucho a la compañía de Bill Gates, hasta el punto de considerarlo como la principal amenaza a batir.

Cómo un producto como el iPad afectó a una de las compañías más poderosas del mundo

Si no sabéis quién es Steven Sinofsky, deciros que fue el presidente de la división Windows de Microsoft desde julio de 2009 hasta noviembre de 2012. Aunque posiblemente se le recordará por ser el artífice de uno de los sistemas operativos peor valorados de la historia: el nefasto Windows 8. Después de un sistema operativo tan maravilloso como Windows 7, los chicos de Microsoft nos traían una nueva versión de Windows que pretendía ser una mezcla de sistema operativo de escritorio con elementos de sistema operativo táctil. Algo que se quedó en tierra de nadie y que provocó que muchos consumidores no actualizarán quedándose con Windows 7. ¿El culpable de que semejante terrible invento saliera a la luz? El iPad.

Tal y como leemos en MSPoweruser, el bueno de Steven publicó hace un tiempo una serie de tuits donde repasa cómo el iPad afectó a su época de Microsoft y como este dispositivo hizo que la compañía de Redmond tuviese que tomar cartas en el asunto, llevando a cabo ciertos proyectos e ideas que no llegaron a buen puerto. Tuits que por cierto, vienen bien recordar a raíz del nuevo iPad Pro presentado por la compañía de Cupertino.

¿De verdad pretenden vender ese producto como algo productivo?

Desde Microsoft sabían que Apple iba a presentar una tableta, pero no se imaginaban algo como el iPad sino un producto similar al Mac pero con un lápiz y táctil. Era lo lógico, el Mac tenía una gran base de usuarios por lo que lo sencillo hubiera sido adaptar una plataforma como el MacBook y su sistema operativo al control táctil. Pero no, Apple decidió otro movimiento y basándose en el iPhone presentó el iPad, sin pen, sin stylus, sin ratón, sin teclado... ¿cómo iba Steve Jobs a vender un producto así como algo productivo? se preguntaron desde Microsoft.

Windows 8: de púgil campeón a ser tumbado en la lona en apenas un par de asaltos

Evidentemente y como todos sabemos de memoria, el iPad fue un rotundo éxito. Un producto con una duración de batería mayor que cualquier portátil, que podemos llevar a cualquier lugar, con miles de aplicaciones para instalar y con un rendimiento que al contrario de los ordenadores, no empeoraba con el paso del tiempo. Es decir, el iPad obtuvo grandes ventas en poco tiempo convirtiéndose en dicho momento en una amenaza real para los ordenadores y por tanto para la empresa de Redmond.

Y por supuesto a las amenazas se les combate o por lo menos se les intenta combatir. ¿La gente quería un sistema operativo táctil o que se asemejará a ello? Pues Microsoft les daba Windows 8. Pero los usuarios de Windows no son iguales que los fans de Apple y el sistema operativo de Microsoft terminó en fracaso y en la salida del bueno de Steven de Microsoft. Solo hay que ver que Windows 10 ha vuelto a la esencia de Windows 7 y que poco o nada queda de aquel sistema operativo del que prácticamente nadie se quiere acordar.

Si has llegado hasta aquí, esto te interesa | He intentado usar un Android como móvil principal pero Apple no me ha dejado

A día de hoy el iPad sigue imparable. No solo es la tablet más popular del mundo sino que incluso su éxito hace peligrar a los MacBook de la propia Apple. La firma de la manzana mordida vende a día de hoy los iPad como si fuesen ordenadores, es más, acaba de anunciar que tendrán soporte para ratones y el nuevo teclado --nada barato-- de la compañía es el accesorio perfecto para todos aquellos que busquen productividad y movilidad sin renunciar a la potencia.

¿Cuál es el techo de los iPad? Solo Apple lo sabe.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!