Cuándo llegó el Black Friday a España y por qué

¿Sabes cuántos años llevas gastando dinero en el Black Friday de España?

Cuándo llegó el Black Friday a España y por qué
¿Cuántos de vosotros vais a comprar un móvil nuevo este Black Friday?

A todo el mundo le gustan las ofertas. Si bien nosotros en Andro4all siempre os solemos avisar de todos los descuentos y chollos que encontramos en internet de teléfonos móviles, tablets o de cualquier otro producto electrónico, hay una fecha que todo el mundo debe apuntarse en el calendario: el Black Friday.

El próximo día 27 de noviembre se celebra el Black Friday, un día en el que prácticamente todo está con ofertas y descuentos. Aunque en teoría y como bien dice su nombre, se trata de una celebración de un día (viernes), lo cierto es que las ofertas del Black Friday cada año duran más.

Pero, ¿cómo llegó el Black Friday a España? ¿Cuándo fue la primera vez que celebramos este "día" en nuestro país?

Llevas celebrando el Black Friday menos tiempo del que te imaginas

Llega noviembre. Tu correo empieza a desbordarse. Ofertas, descuentos, precios increíbles... todo por culpa del Black Friday o Viernes Negro. Sinceramente parece que llevamos una eternidad gastándonos dinero en dichas fechas pero aunque no os lo creáis, el Black Friday en España es relativamente joven.

La primera vez que en España se celebró de manera oficial el Black Friday fue en 2012. Aunque a día de hoy es un fenómeno de masas y los españoles nos gastamos cientos de euros en estas fechas, la primera vez fue algo... ¿decepcionante?, ya que tan solo interesó a unas pocas miles de personas.

Por suerte --o por desgracia para nuestras carteras--, a partir de ese momento se empezó a hacer fuerte publicidad del Black Friday y cada año que transcurría se hacía más popular. Tal es así que según los datos de los últimos años, los españoles junto a los italianos, somos los europeos que más nos gastamos en el Viernes Negro.

Así que cuando llegue este Black Friday piensa que apenas llevas unos cuantos años celebrándolo y sobre todo, atento a las supuestas ofertas. Investiga, infórmate y sobre todo, no compres lo primero que veas, que en el Viernes Negro no es oro todo lo que reluce.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!