¡A pagar! Esta es la cifra que Facebook debería pagarte cada mes por usar tus datos

¡A pagar! Esta es la cifra que Facebook debería pagarte cada mes por usar tus datos

¿Cuánto vale tu privacidad y la información que publicas en redes sociales como Facebook? Ya sabemos que para Zuckerberg nada, mientras que la suya cuesta más de 20 millones de dólares pero, ¿y si te quisiesen pagar por todo lo que publicas?

De los perfiles de las redes sociales de una persona se pueden saber muchos datos, desde donde vive, quién es su familia, donde trabaja e incluso donde veranea. A veces solo hace falta buscar el nombre de esa persona en Google para saber prácticamente todo de ella. Por eso mismo las redes sociales son gratuitas, porque sacan más beneficio de nuestra privacidad que de lo que podríamos pagar por usarlas.

¿Cuánto debería pagarnos Facebook por usar nuestros datos?

Instagram, Facebook, Twitter y YouTube

La respuesta a esta pregunta la tiene, según informa Reuters, un estudio realizado por el Technology Policy Institute (TPI) que ha conseguido cuantificar el valor de la privacidad y los datos de los usuarios de redes sociales como Facebook.

Dicho estudio revela que los alemanes son los usuarios que más valoran su privacidad y querrían que las redes sociales pagasen unos 8 dólares al mes por compartir sus datos con empresas terceras. Por contra, los estadounidenses valoran mucho menos su privacidad y por apenas 3 dólares y medio venderían su alma al diablo.

En resumen, el estudio realizado a personas residentes en Estados Unidos, Alemania, México, Brasil, Colombia y Argentina concluye que en promedio, las plataformas tecnológicas tendrían que pagar a cada usuario una cantidad de 8,44 dólares al mes por compartir información de su saldo bancario, 7,56 dólares por información relativa a sus huellas dactilares, apenas 6 dólares por compartir los textos que uno escribe en su perfil y 5,80 dólares por conocer sus movimientos bancarios. Casi nada.

Lo mejor de todo es que estarían -estaríamos- dispuestos a compartir en todo momento nuestra ubicación por apenas 1,82 dólares al mes.

Es decir, los consumidores damos mucho más valor a datos personales relativos a la información financiera que a nuestra ubicación. Luego que viene el INE a rastrear nuestra ubicación durante semanas y nadie se queja. Es lo que nos merecemos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!