Qué diferencias hay entre Black Friday y Cyber Monday

Última actualización el 28/10/2020 a las 23:00

Gracias a todas las ofertas del Black Friday y el Cyber Monday, noviembre se ha convertido en uno de los mejores meses del año para hacer compras. Sin embargo, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta sobre cada uno de estos días especiales. Por esa misma razón, hoy te explicaremos qué diferencias hay entre Black Friday y Cyber Monday.

Si estabas esperando un momento en el año para hacer tus compras de Navidad, pues noviembre siempre será la mejor opción. ¿Por qué? Porque con estos días especiales, podrás conseguir esos productos que tanto querías a precios jamás antes vistos.

¿Cuál es mejor, Black Friday o Cyber Monday?

black friday vs cyber monday

Black Friday vs Cyber Monday

Ambas fechas serán excelentes para ti si quieres conseguir buenos precios. Pero hay diferencias marcadas entre el Black Friday y el Cyber Monday que debes tener en cuenta al momento de comprar.

El Black Friday nació a principios de la década de los 50 cuando las tiendas minoristas arrancaban la época navideña con grandes ofertas. Se le puso ese nombre porque los números de las ganancias anuales se iban “a negro” (lo contrario a los números rojos que indican pérdida de dinero).

La fecha se convirtió en un día perfecto para comprar, ya que los consumidores aparecían en el día libre después del Thanksgiving Day con un montón de dinero para gastar en ofertas. Desde ese entonces, la tradición ha llegado a muchísimos países fuera de los Estados Unidos.

Por otro lado, el Cyber Monday nació en el año 2005 cuando las tiendas digitales empezaron a generar sus propias ofertas para competir con las tiendas físicas. Se le llama Cyber Monday porque en los viejos tiempos al Internet se le refería como ciberespacio. También es necesario destacar que se celebra un lunes porque a la gente le gusta comprar en línea mientras la gente está en su oficina.

En conclusión, el Black Friday está dirigido más a las tiendas físicas y el Cyber Monday al ciberespacio. ¿Qué cuál es mejor? Todo depende de tus gustos y necesidades, porque las ofertas en las tiendas físicas se enfocan en el Black Friday, mientras que el Cyber Monday sigue siendo el día perfecto para los que prefieren comprar en línea.

¿En cuál se puede ahorrar más dinero?

black friday y cyber monday

Black Friday y Cyber Monday

Todo depende del producto. Los ordenadores portátiles, por ejemplo, presentan mejores ofertas durante el Black Friday, mientras que los televisores, monitores de actividad física y relojes inteligentes se consiguen más baratos en el Cyber Monday. También es necesario destacar que el lunes posterior al Black Friday se pueden encontrar ofertas más agresivas en los productos que no se vendieron durante el fin de semana.

¿Cuál tiene las mejores ofertas?

Si buscabas descuentos en tecnología, lo más probable es que el Cyber Monday tenga las mejores ofertas para ti. Como se trata de un evento que suele ser celebrado por plataformas online, podrás conseguir mejores precios en ordenadores, teléfonos móviles, videojuegos y electrodomésticos.

Pero si quieres comprar ropa y accesorios, lo mejor que puedes hacer es enfocarte en el Black Friday. Las grandes marcas textiles empiezan con las ofertas el 29 de noviembre, así que es una gran oportunidad para renovar la ropa de tu armario y conseguir el outfit perfecto para diciembre.

Cómo comprar con seguridad en el Black Friday y el Cyber Monday

compra seguro black friday cyber monday

Compra seguro en el Black Friday o el Cyber Monday

Si quieres comprar de manera segura en cualquiera de estas dos fechas, asegúrate de que la rebaja sea real porque hay tiendas que suben los precios para bajarlos después y crear ofertas falsas. La ley obliga a mostrar el precio de los 30 días precedentes junto al rebajado.

Tal como debes estar imaginando, es algo que se debe tener en cuenta antes de hacer cualquier tipo de compra en el Black Friday o en el Cyber Monday. De igual forma, te invitamos a ver este artículo que explica cómo será el Black Friday 2020 para que tengas una idea más amplia de dónde y cómo comprar. ¡A ahorrar se ha dicho!

VER COMENTARIOS

Recomendado