¿Eres fumador? Este dispositivo te cabe en el bolsillo y analiza el estado de tus pulmones

¿Eres fumador? Este dispositivo te cabe en el bolsillo y analiza el estado de tus pulmones

El avance de la tecnología es beneficioso para todos, ya que estos avances no sólo implican una mejora en las telecomunicaciones, sino también en la vigilancia de la salud. Y no hay mejor prueba que los smartwatches, con los que podemos medir nuestro ritmo cardíaco, nuestros pasos e incluso la calidad de nuestro sueño.

Pero ahora, ha llegado el dispositivo definitivo para la salud, y se trata de un medidor del estado de tus pulmones, algo que independientemente de otras cosas, llega en un momento en el que muchas ciudades son un auténtico cúmulo de contaminación que puede llegar a afectar a la salud seriamente.

Este es el medidor de la salud de tus pulmones que puede ayudarte a mejorar su estado

Sí, por raro que parezca, hay una empresa llamada BULO --irónico nombre-- que ha conseguido desarrollar un dispositivo con un tamaño extremadamente compacto --tanto que cabe en un bolsillo-- que es capaz de medir la salud de tus pulmones, ayudándote a mejorarla. Y, según la empresa que lo ha desarrollado, es un producto ideal para:

  • Atletas profesionales
  • Personas con un estilo de vida activo
  • Músicos y bailarines
  • Residentes de ciudades con mucha polución
  • Fumadores
  • Personas estresadas
  • Personas que hacen yoga o meditación

Este dispositivo, en cuya creación han participado ex-ingenieros de Samsung, medirá el estado de tus pulmones, como no podía ser de otra manera, a través un soplo de aire continuado durante 6 segundos que tendrás que emitir en él. Después de esto, los resultados serán enviados al móvil, y un algoritmo calculará el resultado para mostrártelo en la aplicación del dispositivo que deberás bajar en tu smartphone.

Este pequeño dispositivo, que es extremadamente transportable, será capaz de decirte la capacidad pulmonar que posees, así como tu edad pulmonar, y también la fuerza que tienen tus pulmones, y todo ello con soplar durante 6 segundos en el dispositivo. Debes saber que los resultados que genere este aparato de BULO serán guardados para que puedas hacer un seguimiento de tu progreso con el paso del tiempo.

Te recomendamos | Guarda el gorro de papel de aluminio, un nuevo estudio avala que la radiación del 5G es inocua para tu salud

El aparato de BULO cuenta con 300 mAh de batería, lo cual, según la compañía, aporta una autonomía de 20 días si lo usas 30 minutos cada día, y se tarda en cargarlo por completo 4 horas. El diseño, como ves, es simple, y se puede desmontar para facilitar su limpieza.

Bulo pulmones

Ahora mismo tenemos mucha tecnología enfocada al cuidado de la salud, y estos dispositivos son una buena manera de preocuparnos más de esta en nuestro día a día, para que así sepamos en qué tenemos que mejorar, y qué actividades nos pueden ser beneficiosas para ello.

Te recomendamos | Xiaomi Mi Band 5: tendrá una función especial para controlar mejor tu salud

Por el momento, el dispositivo BULO es un proyecto de Kickstarter que puedes conseguir por 92 euros en su pack más barato, el cual te dará derecho a una unidad de este dispositivo. Aunque, si tu aportación al proyecto es mayor, podrás llevarte incluso dos de estos dispositivos a casa, eso ya queda en tu mano.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!