Los errores que estás cometiendo cuando limpias o desinfectas tu móvil

Los errores que estás cometiendo cuando limpias o desinfectas tu móvil

Ha tenido que llegar una pandemia mundial como el COVID-19 o Coronavirus para darnos cuenta de la importancia de la higiene en nuestro dispositivo móvil. Como ya hemos dicho en más de una ocasión, nuestros smartphones pueden ser portadores de bastantes bacterias, tened en cuenta que los solemos dejar en muchos sitios como mesas o incluso baños -de ahí lo grave de llevárselo a la boca-, por lo que es muy importante intentar tenerlos siempre limpios y desinfectados.

Ya no solo durante estas fechas porque actualmente estemos bajo la crisis del coronavirus, sino siempre. Marcas como Apple han sacado durante estos días un pequeño "tutorial" para enseñar a desinfectar sus productos, aplicable a cualquier dispositivo tecnológico. Sin embargo lo que a priori parece una tarea tan sencilla, la estamos haciendo mal. O eso dicen los expertos.

Estás limpiando mal tu dispositivo electrónico

Cómo limpiar y desinfectar tu móvil

Limpiar un dispositivo electrónico como un móvil no debería ser muy complicado. Utilizar el producto adecuado, toallitas, intentar que el líquido no alcance lugares como los altavoces o el jack de auriculares... sin embargo parece que no lo estamos haciendo bien, tal y como nos confirman algunos expertos en la materia.

Por ejemplo, la Dra. Kelly Reynolds del Colegio de Salud Pública de la Universidad de Arizona, advierte del peligro que supone dejar el móvil en cualquier superficie como baños, autobuses, cafeterías... y que por ello debemos no solo lavarnos continuamente las manos, sino también nuestro dispositivo móvil. Otro experto como el Dr. Jonathan Golob, profesor de Enfermedas Infecciosas y Medicina, aclara que no tiene sentido alguno lavarse las manos si luego tocamos nuestro móvil sin haberlo desinfectado antes. La verdad es que tienen toda la razón del mundo.

A pesar de que la limpieza de cada teléfono difiere según el modelo y marca, por norma general todos comparten las mismas pautas. Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en primer lugar hay que retirar la carcasa del terminal y quitar cualquier cable del dispositivo. Después coger un paño y limpio libre de pelusas y humedecerlo con jabón o gel desinfectante. De todas maneras recomiendan siempre echarle un ojo a la web del fabricante, porque dependiendo del material habrá que usar un producto u otro. Por ejemplo Samsung no recomienda el uso de jabón pero Google sí.

Ahora bien, a pesar de todos estos consejos, los usuarios seguimos comiendo muchos errores entre los que destacan los siguientes desde el medio Engadget:

  • No tener cuidado en sitios como el puerto de jack 3.5 o los altavoces
  • No usar productos como limpiadores de ventanas, amoníaco o otros productos que contengan peróxido de hidrógeno así como abrasivos
  • No usar lejía
  • No sumergir los productos electrónicos en el producto de limpieza
  • Tener cuidado y no hacer una limpieza excesiva que pueda dañar el dispositivo
  • Siempre, revisar el sitio web del fabricante y seguir los consejos de limpieza del producto en concreto

Por supuesto esto no son los únicos errores que hacemos según los expertos. Por ejemplo, para garantizar la higiene de nuestro dispositivo también deberíamos evitar que otras personas lo toquen, usarlo siempre con las manos limpias, no usarlo mientras comemos y por supuesto algo que seguramente hagamos todos, no usarlo mientras estemos en el baño. Ya sabéis, la higiene es primordial y más estos días.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!