Crea su propio altavoz inteligente inspirado en Futurama: un Bender que pone música y que además te insulta

Crea su propio altavoz inteligente inspirado en Futurama: un Bender que pone música y que además te insulta
El altavoz inteligente con forma de Bender de Futurama en pleno funcionamiento encima de una mesa

En el mundo de la tecnología hemos visto todo tipo de altavoces Bluetooth con el paso del tiempo, como uno con forma de Jigglypuff, un popular Pokémon. Existen de todas formas y colores, y en las últimas horas se ha añadido un nuevo diseño creado por un fan de Futurama, la popular serie de animación de Matt Groening: un altavoz inteligente con forma de Bender que, además de poner música, también te insulta.

Futurama es una serie animada, creada por el padre de Los Simpson, que sigue las aventuras de un repartidor de pizza, Philip J. Fry, que el 31 de diciembre de 1999 tropieza accidentalmente y cae por casualidad en una cápsula criogénica y despierta mil años después. La gran parte de los episodios giran en torno a las actividades y aventuras de los empleados de la empresa Planet Express, principalmente del trío formado por Fry, Leela y Bender. Eso sí, otros personajes, como el Dr. John A. Zoidberg, también cuentan con una gran admiración por parte de los fans de la serie.

En esta ocasión, Zen_Kong, un usuario de Reddit y fan de Futurama, ha decidido crear su propio altavoz inteligente de Bender, el popular robot doblador de la serie de Matt Groening, para que respondiera a sus preguntas y le insultara, al igual que el personaje en la serie. Un proceso algo complicado, ya que en primera instancia este usuario tuvo que encontrar un modelo de la cabeza del famoso personaje en Internet para luego imprimirlo usando dos impresoras 3D.

Te puede interesar | Probamos el nuevo Nest WiFi, el router de Google más inteligente ahora también es un altavoz.

Un altavoz inteligente con la forma de la cabeza de Bender

¿Por qué hizo este proceso con dos impresoras? Sencillo, con una de estas impresoras imprimió la estructura general de la cabeza de Bender, mientras que la segunda se encargó de las partes translúcidas que se iluminan en el altavoz, como los ojos. En el interior de este altavoz se encuentra una Raspberry Pi Zero W que hace funcionar un software de reconocimiento de voz llamado Pocketsphinx, y un código personalizado programado para que el altavoz diese determinadas respuestas.

Unas respuestas que, como no podía ser de otra manera, incluyen las mejores frases de Bender y algunos de sus insultos. De la misma manera, se puede ver al altavoz inteligente de Bender en acción a través del canal de YouTube de dicho usuario y en el vídeo que hay sobre estas líneas. Sin lugar a dudas, si eres fan de Futurama no puedes pasar la oportunidad de tener este altavoz de Bender en tu casa o animarte a crear el uno de tu personaje favorito de la serie.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!