HBO pasará a ser HBO Max en la segunda mitad de 2021

Una "nueva" plataforma de streaming 4K llegará a España: HBO Max estará disponible a partir de verano de 2021.

HBO pasará a ser HBO Max en la segunda mitad de 2021
HBO Max aterrizará en España a lo largo de 2021.

Lanzado en Estados Unidos en primavera, HBO Max prometía (y promete) dar acceso al usuario a todo el catálogo de Warner Bros. A grosso modo es una macroplataforma que pinta a rival de primera para los Netflix de turno, sobre todo si tenemos en cuenta que HBO Max tiene capacidad para acercar el Hollywood de verdad a hogares de todo el planeta.

A fin de cuentas, los tentáculos de la Warner alcanzan desde un amplísimo catálogo de blockbusters hasta canales como Adult Swim (padres de Rick & Morty), TNT, Cartoon Network o incluso la franquicia de héroes de DC y la plataforma de anime Crunchyroll. Vamos, que estamos ante un auténtico monstruo del streaming que desde Estados Unidos se expandirá a Europa a partir de esta primavera.

Prueba HBO GRATIS

HBO Max llegará a España sustituyendo al actual HBO

Andy Forssell, directivo de HBO Max Global ha anunciado en el evento WebSummit 2020 que esta nueva plataforma de streaming aterrizará en Europa en la segunda mitad de 2021, es decir, a partir de verano. Y aunque no ha dado detalles sobre el listado exacto de países afortunados o sobre fechas más concretas, sí que ha señalado que el plan de la compañía es actualizar la actual HBO, la cual será directamente sustituida por HBO Max.

Por supuesto, aún es pronto para hablar de precios, pero si miramos al otro lado del charco podemos hacernos una idea de los planes de Warner en Europa. En lo que a Estados Unidos respecta, los usuarios de HBO Max pagan una cuota mensual de 14,99 dólares, una cifra que nos hace pensar que HBO Max no seguirá con el competitivo precio de 8,99 euros que actualmente tiene HBO en España.

Eso sí, el catálogo de HBO Max es inmenso, siendo un competidor a la altura de Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video. No solo por el catálogo de Warner Bros, sino porque da acceso al contenido de otros canales, los cuales abarcan todos los gustos y públicos con títulos de primer nivel, pudiendo así acceder a noticias (CNN), anime (Crunchyroll), animación para adultos (Adult Swim), contenido infantil (Cartoon Network, Hanna-Barbera), series de todo tipo (TNT, HBO), cómics y superhéroes (DC), cine "hollywoodiense" (Warner Bros, New Line Cinema)...

Por si fuera poco, los planes de futuro de Warner van más allá y es que la compañía está adentrándose ahora en el estreno simultáneo de películas tanto en salas de cine como en HBO Max, llevando a la literalidad más absoluta el concepto de "la taquilla en casa".

En cualquier caso, todavía hay muchas cosas en el aire. Más allá de saber que el catálogo de HBO Max estará disponible en Europa a finales de 2021 en calidad 4K, poco más podemos aventurar. Solo cruzamos los dedos para que la (previsible) subida de precio no sea mucha y para que, de una vez, la app de HBO reciba un rediseño.

Prueba HBO GRATIS

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!