"Si Tesla puede hacerlo, nosotros también": Huawei quiere subirse al carro de los coches que se conducen solos

"Si Tesla puede hacerlo, nosotros también": Huawei quiere subirse al carro de los coches que se conducen solos

Huawei quiere más, parece que las guerras comerciales no frenan al gigante chino, inmerso ahora en la búsqueda del mayor aprovechamiento posible a la mejor inteligencia artificial de la industria móvil, con unos chipsets Kirin que incluso demostraron ser capaces de conducir coches.

No fue esa la única incursión de Huawei en el sector del automóvil, y es que hace un par de meses desde China nos presentaban su plataforma Huawei HiCar, el último desarrollo de sus laboratorios de I+D relacionado con móviles y coches conectados que podría permitirnos muy pronto controlar el coche, o al menos sus sistemas electrónicos y multimedia, a través de un smartphone.

Al parecer y en esencia, HiCar sería una especie de solución similar a Android Auto y Apple Carplay desarrollada para ampliar las posibilidades de control de los sistemas del vehículo, aunque Huawei se prepara ahora para dar un paso más en la búsqueda del coche autónomo.

Huawei ve y sube la apuesta de Tesla: ayudará a crear coches autónomos

Si Tesla puede, Huawei también: desde China quieren impulsar la llegada de los coches autónomos

Tal y como nos contaban los compañeros de GizmoChina, en Huawei han estado siguiendo los pasos a Tesla con sus sistemas Autopilot y la inteligencia artificial aplicada a la conducción autónoma, buscando hacerse partícipes en esta imparable llegada de los coches con piloto automático que ya nadie duda.

Lo comentaba Xu Zhijun, presidente de Huawei, afirmando que el impulso del 5G no es el único gran objetivo de su compañía. Preguntados por lo lejos que serían capaces de llegar, desde la dirección del gigante chino responden que los automóviles sin conductor son el futuro, y que se están inspirando en Tesla para perseguir ese futuro:

Nuestro objetivo final sería conseguir un mundo sin conductores humanos, pero en el proceso de avanzar hacia ese objetivo debemos crear valor. En la actualidad, Tesla ya está creando valor para todos.

Si Tesla puede hacerlo ahora, todos podemos hacerlo.

Xu Zhijun, presidente de Huawei

Obviamente no estamos hablando de que Huawei quiera construir sus propios coches, eso lo ha aclarado Lu Xiaofeng como gerente de la línea de productos V2X de Huawei, que ha confirmado que Huawei no es un fabricante de vehículos ni quiere convertirse en ello en el futuro, sino que sus planes se centran en ayudar a estos fabricantes de automóviles a construir mejores coches y cada vez con mayor capacidad de autoconducción.

Huawei quiere contribuir como proveedor TIC, diseñando componentes inteligentes para los coches del futuro que cualquier fabricante pueda adaptar a sus vehículos. Un proceso de I+D costoso en tiempo y recursos, pero un proceso inevitable y que ya han iniciado junto a SAIC y China Mobile para construir los primeros prototipos.

El primer paso ya está dado y estos coches tendrían conectividad 5G ó LTE-V, serían compatibles con las funciones de conducción asistida C-ITS e incluso contarían con asistentes inteligentes de voz, pudiendo hasta realizar videollamadas en vivo mientras conducimos. Por ahora sólo promesas pero muy interesantes, así que habrá que estar atentos a lo que Huawei pueda proponer en un sector de evolución constante e imparable hacia la conectividad total.

En Andro4all | Un nuevo render revela el diseño del Huawei P40: pantalla con doble agujero y triple cámara trasera
Más información | mydrivers

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!