Hubo un tiempo en que los smartwatches tenían cámara (y sí, era tan horrible como suena)

Hubo una época en la que algunos relojes inteligentes tenían cámara.

Hubo un tiempo en que los smartwatches tenían cámara (y sí, era tan horrible como suena)
Los smartwatches actuales pasan de cámaras

Cuando uno busca adquirir un nuevo smartphone, no solo se busca que tenga buen procesador, un gran diseño o una autonomía más que decente, sino también un apartado fotográfico sobresaliente. No en vano los smartphones se han convertido en la mejor alternativa a las cámaras compactas convencionales.

Pero estamos hablando de teléfonos móviles y no de otros productos como los relojes inteligentes. ¿Y qué pintan los smartwatches aquí os preguntareis? Pues muy sencillo, porque hubo una época en la que incluso estos gagdets contaban con cámaras. Pues sí, es tan horrible como suena (o como se lee).

¿Relojes inteligentes con cámara? Un sinsentido

Tal y como nos recuerda Android Authority, en un momento dado hubo relojes inteligentes con cámara. Es el caso del primer dispositivo de Samsung llamado Galaxy Gear y que vio la luz en 2013 junto al mítico Note 3.

El reloj de Samsung fue un adelantado a su época. Tenía unas prestaciones de locura con una pantalla de 1,63 pulgadas OLED con resolución 320 x 320, un procesador single-core a 800 MHz, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento, Bluetooth 4.0 y una batería que prometía unas 25 horas de autonomía. Y lo más importante, una cámara de 1,9 megapíxeles.

¿Una cámara en un reloj inteligente? ¿Para qué? Bueno, ya os avisamos que absolutamente para nada. La cámara se encontraba en la correa del reloj y permitía grabar vídeos en calidad 720p. Lo cierto es que la firma surcoreana presentó esta cámara como una sustituta de la cámara del móvil para cuando esta no estuviese disponible. Pero la realidad es que la calidad nada tenía que ver con la de cualquier smartphone de 2013 y al estar incorporada en la correa, hacía imposible el poder intercambiarlas.

En definitiva, la cámara de este smartwatch no servía para nada salvo que quisieras espiar a alguien o grabar alguna conversación sin el consentimiento del otro interlocutor. Pero en definitiva, quedó más como una anécdota que como una herramienta indispensable.

Por supuesto el Galaxy Gear no ha sido el único smartwatch con cámara. Su sucesor también tuvo y si vamos a China nos encontramos con muchos dispositivos baratos que la tienen. Empero, si observamos los modelos más interesantes de hoy en día como por ejemplo el Apple Watch o cualquier modelo de Huawei veremos que carecen de ella, por lo que efectivamente lo de incorporar una cámara a un reloj inteligente no es algo realmente muy "inteligente".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!