MediaTek G96 y G88: nuevos procesadores 4G para el mercado de móviles más "mainstream"

La serie Helio G de MediaTek se actualiza con los G88 y G96, que presentan mejoras de visualización aceptando pantallas de refresco elevado, y una fotografía móvil más cuidada para el corte medio.

MediaTek G96 y G88: nuevos procesadores 4G para el mercado de móviles más "mainstream"
MediaTek actualiza ahora su corte medio, con las prestaciones fotográficas como gran avance.

Con el nuevo Dimensity 1200 adornando algunos de los mejores dispositivos de la gama media más premium, lo cierto es que MediaTek sabe perfectamente que su mercado está en los smartphones más básicos, así que era lógico que nos presentasen una actualización de su familia Helio G para completar este ejercicio 2021.

De hecho, ya conocemos a los nuevos SoC taiwaneses en forma de estos nuevos MediaTek Helio G96 y Helio G88, ambos diseñados para llevar funciones de visualización y fotografía de vanguardia a dispositivos móviles de precios más contenidos, pudiendo soportar ahora pantallas de altas tasas de refresco, experiencias más fluidas en el software y mejorando el procesado de imágenes para unos resultados perfectos en las cámaras.

La idea de MediaTek es la de convertir un año más a sus chipsets en la referencia de los smartphones con precios más contenidos, pero continuar mejorando con experiencias móviles mucho más fluidas e inteligentes gracias a un system-on-chip más capaz tanto en IA como en funcionalidades multimedia:

Con el lanzamiento de los Helio G96 y Helio G88, MediaTek avanza en su posición como innovador líder en chips móviles, ofreciendo nuevos SoC para impulsar las mejores experiencias de visualización y fotografía para el mercado principal. MediaTek está mejorando continuamente el rendimiento, la velocidad y la confiabilidad de los chips. Estos nuevos chips de la serie Helio G serán el núcleo de increíbles experiencias móviles. CH Chen, Director General Adjunto de de Productos de Comunicación Inalámbrica en MediaTek

MediaTek Helio G96 y Helio G88, toda la información

MediaTek Helio G96

MediaTek afirma que su nuevo chipset abanderado para la gama media garantizará una experiencia diaria premium para smartphones más compensados en precio y rendimiento, con soporte para pantallas de hasta 120 Hz de tasa de refresco en resoluciones hasta FHD+ 1.080p. Desde la compañía taiwanesa quieren asegurarse la experiencia más fluida y suave que sea posible, y para ello no pondrán limitaciones a esta tecnología admitiendo paneles LCD IPS o AMOLED indistintamente.

Además, este SoC será capaz de gestionar resoluciones de cámaras fotográficas de hasta 108 megapíxeles, sumando un nuevo motor de administración de recursos con mayor inteligencia para optimizar al máximo el rendimiento y la energía, además de conectividad hasta 4G LTE Cat.13 con VoLTE y doble SIM activa.

Estas son sus especificaciones clave:

  • Rendimiento de altas prestaciones para móviles 4G.
  • 4G LTE Cat.13 con doble SIM activa.
  • Soporte nativo para pantallas FHD+ de 120 Hz, LCD IPS o AMOLED.
  • Cámaras de hasta 108 MP.
  • Tecnología MediaTek HyperEngine 2.0 Lite para videojuegos.

MediaTek Helio G88

Por su parte, el Helio G88 rebaja un pelín sus expectativas para admitir pantallas de 90 Hz, aún manteniendo tasas de refresco elevadas para mejorar la fluidez y suavidad de las transiciones. En su caso, dispone de un procesador de ocho núcleos con dos Cortex-A75 de ARM trabajando hasta los 2,0Ghz, asegurándose de un rendimiento suficiente para ofrecer una experiencia satisfactoria con un precio todavía más contenido.

Su soporte para cámaras fotográficas llega hasta los sensores de 64 megapíxeles, con un procesador de imágenes de mejorado para capturas bokeh a doble cámara, una nueva unidad CCU para el control de las cámaras y estabilización electrónica de imágenes nativa.

Sus características más improtantes serán las que siguen:

  • Activación por voz integrada nativamente.
  • 4G LTE con doble SIM y VoLTE.
  • Cámaras de hasta 64 MP.
  • Tecnología MediaTek HyperEngine 2.0 Lite para videojuegos.

No me cabe duda de que MediaTek volverá a protagonizar la industria móvil al menos en lo que se refiere a los móviles básicos y/o de corte más económico, así que habrá que probar estos nuevos Helio G de 2021 para descubrir si el fabricante taiwanés cumple sus promesas.

Y vosotros, ¿ya confiáis un poco más en MediaTek o seguiríais sin comprarlos ni con nuestro dinero?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!