No, Netflix en España no vale la pena... al menos según este estudio

Según este estudio, no merece la pena pagar por Netflix.

No, Netflix en España no vale la pena... al menos según este estudio

Netflix es sin duda alguna la plataforma de series y películas por streaming más popular del mundo. Con millones de usuarios activos que se conectan cada día, lo cierto es que estamos seguros que pocos hogares habrá ya sin una cuenta en sus televisores. Sin embargo, ¿es la mejor plataforma? ¿Es rentable tener una cuenta de Netflix?

Según una comparativa realizada por Comparitech, analizando las diferencias entre las bibliotecas de Netflix en diferentes países del mundo y por supuesto teniendo en cuenta el precio del servicio, que no es el mismo en país, todo parece indicar que España es uno de los peores países donde pagar por Netflix.

España, uno de los peores países donde pagar por Netflix

Netflix

España es uno de los peores países donde contratar Netflix según este estudio

Según este estudio, Brasil se encuentra a la cabeza de los países donde más rentable sale contratar Netflix, seguido de Sudáfrica e India. Si bien Brasil tiene una biblioteca algo inferior (4286 títulos frente a casi los 5.500 de los otros dos), su coste por mes es mucho más inferior en su plan más básico, de tan solo 3,99 dólares frente a los 5,76 dólares de Sudáfrica y los 6,67 dólares de la India. En cuanto a planes premium, Sudáfrica y la India superan a Brasil que baja a la tercera posición.

Pero vayamos a lo que importa, los países menos rentable. Curiosamente en los territorios europeos Netflix no solo tiene un catálogo peor y mucho más limitado que en el resto del mundo (salvo Suiza ninguno supera una biblioteca de 4000 películas y series) sino también sus precios son mucho más elevados.

A este respecto, Dinamarca es el peor país con un precio en el plan básico de 12,63 dólares seguido de Suiza con un precio de 13 dólares, si bien como hemos dicho tiene una biblioteca más grande.

En cuanto a España, se coloca en el puesto 10 con una biblioteca de 3974 elementos y un precio de 9,50 dólares al mes o 7,99 euros. Si pasamos al plan estándar, subimos de posición hasta el quinto puesto por culpa de unos precios de 14,26 dólares o 11,99 euros. Por suerte algo más rentable sale el plan premium y es que aquí estamos en la posición número siete.

Lo cierto es que Netflix España no sale muy bien parado respecto a otros países pero lo cierto es que la competencia en nuestro país tampoco ofrece mucho mejor contenido. El catálogo de HBO es inferior y Disney+ está mucho más centrado en un público determinado. De estos, solo Amazon Prime se salva y es que por muy poco dinero ofrece una cantidad increíble de series y películas, todo ello sin olvidarnos del resto de ventajas que Amazon ofrece con su servicio premium.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!