La razón por que este 2020 no verás muchos móviles con cámaras pop-up

La razón por que este 2020 no verás muchos móviles con cámaras pop-up

2019 fue el año en el que las diferentes marcas intentaron por todos los medios posibles hacer que las pantallas de sus dispositivos tuviesen el máximo frontal posible aprovechado. Para ello, además de nuestro querido notch, vimos otras tecnologías como agujeros en la pantalla, cámaras giratorias y cámaras pop-up.

Esta última opción fue una de las más utilizadas por las marcas, no solo —en teoría— venía a solucionar este problema sino también era una magnífica cuestión de marketing, llamando la atención tanto a medios como a consumidores. Sin embargo más allá del asombro inicial, las cámaras pop-up no han terminado de convencer y por eso este 2020 no veremos muchos móviles con ellas.

Di adiós a las cámaras pop-up este 2020

OPPO también simplifica: eliminará la línea R para centrarse solo en Reno y el Find X

Uno de los directivos más importantes de Redmi, Lu Weibing, ha explicado en la web de Weibo el por qué no veremos muchos terminales móviles con cámaras pop-up a partir de ahora. No porque a mucha gente les parezca inútil o simplemente no sean la mejor alternativa al notch tradicional, sino por otras cuestiones técnicas.

Según Lu, todo viene a raíz del hecho de que vayamos a ver un incremento significativo en los terminales con 5G, tanto en la gama baja, media y alta. Por lo visto, a la hora de hacer la placa base para tener en cuenta el 5G y la cámara pop-up, esta había que dividirla en dos mitades lo que provocaba un aumento de las temperaturas, lo que sinceramente es un gran problema a la hora de lanzar un producto al mercado.

A mayor abundamiento, también quiso dejar caer que otro de los problemas de los teléfonos 5G con cámaras selfie de este tipo era la duración de la batería y aunque no dio muchos detalles, es evidente que la autonomía de estos terminales no es la más deseada. ¿Quién quiere en 2020 un teléfono con poca batería?

Pero aquí no acaba la cosa. Tal y como menciona el medio Android Authority, otro evidente problema de las cámaras pop-up es su durabilidad. El hecho de que tengan que emerger cada vez que deseamos realizar una fotografía puede ser un problema, además también son mucho más vulnerables a los golpes, agua y polvo, y por no hablar del coste de reparabilidad. Problemas que el notch no tiene.

En definitiva, aunque las cámaras pup-up no han muerto, están dando sus últimas coletazos de vida. Todavía vamos a ver este año algún que otro terminal con esta tecnología como el recién anunciado Redmi K30 Pro, pero lo que está claro es que este estilo de cámara está dando muchos quebraderos de cabeza a las diferentes marcas.

_Y a ti, ¿echarás de menos los teléfonos con cámaras pop-up?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!