Por qué Stadia es la mejor plataforma para jugar a Cyberpunk 2077

¿Quieres jugar a Cyberpunk y no tienes un ordenador potente? Hazte con Google Stadia.

Por qué Stadia es la mejor plataforma para jugar a Cyberpunk 2077
Muchos de los que hemos comprado Cyberpunk hemos recibido un pack premiere de Google Stadia totalmente gratis

En noviembre de 2019 llegó uno de los productos más ambiciosos de Google, una plataforma de videojuegos con una gran particularidad: todos sus títulos se jugaban a través del streaming o lo que es lo mismo, a través de un servicio en la nube.

Pero lo cierto es que Google Stadia llegó demasiado pronto. No solo su catálogo de videojuegos era algo escaso sino que el precio de estos no era precisamente competitivo si lo comparábamos con el de las tiendas digitales de consolas o de ordenador. A mayor abundamiento hubo que sumar el recelo por parte de los usuarios a jugar en la nube así como las falsas leyendas urbanas que se crearon en torno al lag y al rendimiento de Stadia.

Ahora bien, Google Stadia es una plataforma mucho más madura, con un mejor catálogo y sobre un número mayor de usuarios que han visto que efectivamente el servicio de Google tiene muchísimas bondades que ofrecer. Y ojo, porque Google Stadia es a día de hoy el mejor sitio donde jugar uno de los títulos más esperados de este 2020, Cyberpunk 2077.

Por qué jugar Cyberpunk 2077 en Google Stadia

La primera noticia que tuvimos de Cyberpunk 2077 fue en 2013 mediante un pequeño teaser que nos dejó sin habla. No solo por la ambientación sino también porque sus desarrolladores no eran cualquiera sino los polacos CD Projekt, los creadores de la impresionante trilogía de The Witcher.

7 años --se dice pronto-- para por fin tenerlo en nuestras manos. 7 años que los usuarios de PlayStation 4, Xbox y ordenadores han tenido que esperar para uno de esos juegos que según sus creadores, iba a revolucionarlo todo. Nada más lejos de la realidad.

CD Projetk se ha metido en un gran lío por culpa de Cyberpunk. Para poneros en antecedentes, los desarrolladores dejaron copias a analistas y revistas únicamente de la versión de PC. ¿Resultado? Un juego alucinante, con algunos bugs pero con unos gráficos realmente detallados siempre y cuando tuvieses un ordenador potente. ¿Y la versión de PS4 y Xbox? Un completo desastre que los creadores evitaron mostrar y mantuvieron en secreto.

Google Stadia

Google Stadia es de lo mejor para jugar a Cyberpunk 2077

Los polacos guardaron silencio de esta versión para consolas y todo ello para asegurarse una buena campaña navideña. Lo cierto es que el juego en consolas de sobremesa es un completo desastre. Gráficos de generación anterior, texturas que no cargan, FPS por los suelos... todo esto ha provocado pérdidas millonarias hasta el punto de que incluso Sony vaya a devolver el importe de todas las copias adquiridas en su tienda online.

CD Projekt ha pedido perdón a todos los usuarios por sacar al mercado algo que no se puede jugar pero el daño ya está hecho y es que los consumidores se sienten engañados. Tanto tiempo esperando por este juego para que luego únicamente se puede disfrutar en ordenadores de gama alta. Lo más fácil hubiese sido cancelar las versiones de PS4 y Xbox y sacarlas en la nueva generación aunque eso hubiese quitado muchísimas ventas del juego, sobre todo en navidades.

Y aquí entra en escena nuestra protagonista, Google Stadia. No solo porque a ella le da igual la potencia (juego en la nube) sino por hacer un movimiento realmente inteligente. Todos aquellos que reservarán o compraran Cyberpunk 2007 se llevaron de manera completamente gratuita un pack premiere que consiste en mando y un Chromecast Ultra. Un chollo espectacular que muy pocos pudimos resistir.

Cyberpunk 2077 se ve fenomenal en Google Stadia, no al nivel de un ordenador de 3000 euros pero sí al nivel de un juego de 2020. A mayor abundamiento es el sitio más económico donde jugarlo ya que solo cuesta 59,99 euros (el pack te lo daban gratis) sin necesidad de tener un hardware puntero. Por otro lado el juego en la nube tiene muchas ventajas ya que además de poder jugar en un televisor con el Chromecast, también podemos disfrutar de Stadia en un ordenador, un dispositivo Android y recientemente, también en productos Apple.

No hay mal que por bien no venga. No hay duda de que Google Stadia va a dar un gran empujón gracias a Cyberpunk 2077 y es que no somos pocos los usuarios de consolas o de ordenadores poco potentes que nos hemos hecho con este título en la plataforma de Google para poder jugarlo.

Google Stadia empieza a conocerse más y más entre la comunidad gamer, siendo cada vez más los jugadores que confirman que esto de la nube tampoco está nada mal. Ahora debe ser Google quien no se duerma y aproveche el "efecto Cyberpunk 2077" para hacer a Stadia cada vez más grande.

Compra Cyberpunk 2077 para Google Stadia

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!