Ruedines y soportes por 400 y 200 dólares: los precios ridículamente caros de lo último de Apple

Ruedines y soportes por 400 y 200 dólares: los precios ridículamente caros de lo último de Apple

Apple es una compañía que siempre quiere transmitir una sensación premium al usuario, para que este sepa que, si está pagando una gran cantidad por un producto, es porque esta está justificada por diversos motivos, y es algo que se esfuerza por aparentar normalmente.

Algo que, si lo piensas, tiene sentido, ya que no hay ningún producto dentro del catálogo de Apple que sea de gama baja, o que no resulte atractivo --obviando el precio--. Sin embargo, no siempre sucede así, y hay ocasiones en las que, a modo de opinión personal, consideramos que la compañía de la manzana se excede con los precios.

Apple quiere cobrarte 480 euros por los ruedines del nuevo Mac Pro

Apple ha lanzado recientemente el Mac Pro y la Pro Display XDR su ordenador y monitor profesional, el cual está desinado al usuario que requiere de una gran potencia para trabajar con el dispositivo y llevarlo al límite de sus posibilidades, no para personas que le den un uso moderado para navegar por internet. De ahí que el modelo base del Mac Pro cueste 6.499 euros, mientras que el monitor, llega hasta los 5.499 euros.

mac pro ruedas

Además de esto, Apple ofrece complementos que, bajo nuestro punto de vista, tienen un precio muy alto, ya que, la firma de la manzana, por ejemplo vende un stand para el monitor por más de mil euros. Es cierto que se trata de un soporte con conectores magnéticos y que permite mover a nuestra voluntad el monitor, pero el precio, a priori, sigue pareciendo excesivo.

Y lo mismo pasa con la carcasa del Mac Pro, ya que si quieres que tenga cuatro ruedas, deberás desembolsar 480 euros adicionales, una cantidad que, por mucho que estas ruedas se encuentren unidas a la estructura, nos parece demasiado alta.

Apple, como cualquier otra empresa, tiene todo el derecho del mundo a poner el precio que quiera a sus productos. Al fin y al cabo, no están obligando a nadie a comprarlos, puedes comprar un soporte con ruedas para el Mac y, valiéndote del adaptador VESA de Apple para la Pro Display XDR --que cuesta 219 euros-- puedes poner el monitor en otro soporte.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!