"Sí pero": al menos 1 de cada 10 aplicaciones Android contienen contradicciones sobre recogida de datos en su política de privacidad

"Sí pero": al menos 1 de cada 10 aplicaciones Android contienen contradicciones sobre recogida de datos en su política de privacidad

Hoy os traemos otra de esas noticias que no nos suelen gustar dar, pero que hay que hacerlo. Porque cuando hablamos de malware, blotware o aplicaciones maliciosas se nos revuelve el estómago y es que ya hemos dicho en más de una ocasión que Google debería tomarse la seguridad y la privacidad en su tienda de aplicaciones mucho más en serio.

En esta ocasión se trata de los resultados publicados por un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, la Universidad de Illinois e IBM Research, que después de analizar 11.430 apps, han descubierto que casi el 15% de estas no tiene muy claro que es eso de la política de privacidad y la protección de nuestros datos.

Donde dije digo, digo Diego

desarrollando aplicaciones móviles

Según podemos leer en ZDNet el referido estudio fue realizado con una aplicación llamada PolicyLint que analizaba el lenguaje usado en las políticas de privacidad de todas estas apps antes mencionadas.

Los casos más claros fueron los de todas aquellas apps que en sus políticas venían a declarar en un principio que no recopilaban datos personales para después en unas líneas más abajo, afirmar que recopilaban datos como correo electrónico o el nombre del usuario. ¿En qué quedamos?

Aunque la conclusión de los investigadores es que la mayoría de estas apps sí que es cierto que tenían la intención de engañar al usuario, también se dieron cuenta de que alguna de las apps analizadas habían usado formularios o plantillas para realizar la política de privacidad. El resultado es que estas supuestas declaraciones contradictorias habían sido fruto de rellenar mal los datos, es decir, el copia y pega de toda la vida pero mal hecho.

Nosotros terminamos advirtiendo lo de siempre. Instala aplicaciones de desarrolladores de confianza y en caso de leer la política de privacidad, no quedarse solo con lo que pongan las primeras líneas ya que confirmado está que muchos desarrolladores mienten con el objetivo de engañarnos. Google, ¿estás ahí? Ponte serio por favor.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!