Sony Wena 3 con Alexa, o cómo convertir cualquier reloj en un smartwatch

Sony quiere volver a la vanguardia con tecnología muy diferencial, y aquí están sus nuevas pulseras Sony Wena 3 que te permitirán convertir cualquier reloj en un smartwatch.

Sony Wena 3 con Alexa, o cómo convertir cualquier reloj en un smartwatch
Sony separa la inteligencia del reloj, y se la lleva a la pulsera

Lo comentábamos hace unos días hablando de innovación, y es que a Sony siempre se le ha valorado por debajo de una aportación notable y realmente buena en cuanto a novedades para la industria móvil, que continúan a pesar de una caída brutal para una división Sony Mobile que ya acumula 4 años en números rojos pero con buenas perspectivas en el horizonte.

Y es que de Sony nunca hemos dudado, el gigante japonés siempre ha sido un referente en la electrónica de consumo y nos demostró en el pasado que sabía hacer smartphones y wearables de la mejor calidad, pero este mercado no es sencillo y Sony buscará ahora recuperar la vanguardia con tecnología diferencial como esta pulsera inteligente Sony Wena 3 Smart Band que conocimos en Japón con un cambio de paradigma entre las manos.

Y es que Sony ha querido revisar su familia de pulseras y relojes inteligentes Wena, que por cierto no ha llegado a los mercados internacionales todavía, con una idea que las hace diferentes a todo lo que hemos visto hasta ahora en pulseras cuantificadoras y relojes inteligentes.

Hablamos en este caso de sacar la inteligencia del propio reloj, llevándose circuitería y sensores a la pulsera para que cualquier reloj pueda ser inteligente con sólo instalarle una correa Sony Wena 3, sin importar qué caja o factor de forma elijamos para el propio reloj.

Sony quiere tecnología diferencial para volver a la vanguardia, y sus departamentos de ingeniería se plantean la posibilidad de que podamos convertir cualquier reloj, incluso los más clásicos y los tradicionales automáticos suizos, en un smartwatch totalmente funcional gracias a las pulseras inteligentes Sony Wena 3 Smart Band

Sony Wena 3 Smart Band, presentación

Diseños de Giugiaro y Shunji Yamanaka para la nueva familia Sony Wena 3

Así funcionan las nuevas Sony Wena 3 Smart Band

La idea de Sony nace de esa búsqueda de la elegancia más clásica en los últimos relojes inteligentes, que han explorado pantallas circulares y biseles giratorios como los de Samsung junto a diseños y materiales de alta calidad como en las opciones Wear OS de Fossil o Tag Heuer.

Los de Minato dan un paso más permitiendo que tu reloj favorito se convierta en un smartwatch, y es que la inteligencia se va a la correa que además cuenta con medidas estándar, para que puedas acoplarla y sincronizarla con tu smartphone y empezar a cuantificar tu actividad física sin necesidad de cambiar de reloj ni gastarse más dinero en dispositivos punteros..

Es algo muy novedoso y también interesante, que además ha abierto la posibilidad a Sony de diseñar sus propias cajas con diferentes diseños cuadrados y otros más clásicos a cargo de personajes célebres como el diseñador de automóviles italiano Fabrizio Giugiaro o el japonés Shunji Yamanaka.

Sony Wena 3 Smart Band, presentación

La correa Sony Wena 3 Smart Band, con pantalla táctil y acoplable a cualquier reloj

Estas cajas de Sony se lanzarán en Japón bajo la misma marca Wena y con diferentes formatos, fabricadas con gusto por el detalle y en precios que rondarán al cambio entre los 450 y los 500 euros dependiendo del modelo elegido.

En todo caso será la correa la que ponga el picante, con una pantalla táctil de diseño curvado y resistencia probada, con certificación de hasta 50 metros de profundidad bajo el agua y cuantificación física mediante acelerómetros y un monitor cardíaco, además de soporte para el asistente inteligente Amazon Alexa e incluso detección y medición del sueño.

Sony Wena 3 Smart Band, presentación

Sony también ha cuidado el software, con una completa app de seguimiento

Sony Wena 3 Smart Band, precios y lanzamiento

Los relojes Sony Wena 3 ya los hemos mencionado, con precios entre los 450 y los 500 euros, aunque lo interesante aquí no es conocer el precio de las cajas de reloj sino más bien la disponibilidad de las correas inteligentes, que no parece que vayan a salir de Japón al menos de momento.

Es una pena que no podamos disfrutarlas en nuestros mercados, pero sí sabemos que las pulseras de acero costarán unos 285 euros al cambio actual, los modelos en cuero bajarán hasta los 250 euros más o menos y la más económica, la de silicona, se quedará en unos 199 euros más que atractivos teniendo en cuenta su potencial.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!