Así funcionarán los mensajes de WhatsApp que se autodestruyen

Los mensajes que se autodestruyen llegarán próximamente a WhatsApp, y ya se conocen algunas de sus características.

Así funcionarán los mensajes de WhatsApp que se autodestruyen
WhatsApp para Android ofrecerá mensajes que se autodestruyen.

A finales del pasado año se dio a conocer la intención de WhatsApp de introducir una función de mensajes que se autodestruyen, característica que ya se puede encontrar en aplicaciones como Snapchat. En el mes de marzo se ofrecieron nuevos detalles de dicha función, y ahora al fin se ha revelado cómo funcionarán los mensajes de WhatsApp que se autodestruyen.

La aplicación de mensajería propiedad de Facebook ha ido avanzando en el desarrollo de esta característica, que poco a poco parece ir cogiendo forma y pronto podría ver la luz oficialmente. En esta ocasión el medio especializado WABetaInfo ha revelado el funcionamiento de estos mensajes que se autodestruyen, y que hace unos meses se les cambiaron el nombre a "Mensajes que expiran".

La app de la beta de WhatsApp se ha actualizado a la versión 2.20.197.10, y con ella han llegado nuevos detalles sobre la función de los "Mensajes que expiran", que actualmente se encuentra en fase de desarrollo y que se espera que esté disponible para todos los usuarios próximamente.

Te puede interesar | Así es la nueva función caza-bulos de WhatsApp.

La función "Mensajes que expiran" de WhatsApp se encuentra en fase de desarrollo

Así funcionarán los mensajes de WhatsApp que se autodestruyen

Así funcionarán los mensajes de WhatsApp que se autodestruyen.

Desde el mismo medio han encontrado algunos cambios sobre la interfaz de usuario para la futura sección de los mensajes que vencen, y que estará disponible tanto para los chats individuales como para los grupos. La nueva versión de la beta muestra que WhatsApp está trabajando en mejorar esta característica, como la implementación de un panel que introduce mensajes con vencimiento.

Un panel del que se sacan varias conclusiones, como que cualquiera podrá activar y desactivar los mensajes que caducan en los chats individuales. Por su parte, en los grupos únicamente los administradores podrán alternar esta opción. Por otro lado, los mensajes enviados y recibidos cuando la función estaba deshabilitada no se verán afectados.

El contenido multimedia también caducará en el chat, pero aun así es posible que algunas imágenes o videos se hayan guardado previamente antes del vencimiento. También cabe señalar que los mensajes que caducan siempre se cifran de un extremo a otro. Por ahora tan sólo queda esperar a que WhatsApp anuncie de forma oficial cuándo estarán disponibles los "Mensajes que expiran" para conocer todos sus detalles.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!