Close Button

El gobierno indio le planta cara a WhatsApp y le pide que retire los cambios en su política de privacidad.

5 pistas para saber que un mensaje de WhatsApp es spam o un timo

5 funciones que WhatsApp lanzará este 2021 y que cambiarán tu relación con la app

La gran polémica generada por las nuevas condiciones de uso de WhatsApp, que incluso ha generado que el cliente de mensajería retrase su aplicación hasta mayo, ha provocado que el gobierno de La India haya decidido tomar cartas en el asunto.

Tanto es así que el gobierno indio le ha solicitado a WhatsApp que dé marcha atrás de forma definitiva y que elimine los cambios introducidos en su nueva política de privacidad.

La India le planta cara a WhatsApp

La India le planta cara a la nueva política de privacidad de WhatsApp

El gobierno indio le solicita a WhatsApp que retire su nueva política de privacidad

Las nuevas condiciones de uso de WhatsApp estipulan que si no compartes tus datos con Facebook te pueden cerrar la cuenta, algo que no aplicaría en la Unión Europea gracias a la Ley de Protección de datos en vigor desde 2018 pero que sí afectaría a otros países del mundo como La India.

Android Authority asegura que el gobierno de La India le ha solicitado a WhatsApp, a través del Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información (MeitY), que retire los cambios introducidos en su nueva política de privacidad.

Este Ministerio le ha enviado una carta al propio CEO de WhatsApp, Will Cathcart, pidiéndole que deje sin efecto los cambios introducidos en las nuevas condiciones de uso de la aplicación con afirmaciones tan tajantes como que “cualquier cambio unilateral en los Términos de Servicio y Privacidad de WhatsApp no sería justo y aceptable”.

Esta carta se envió justo un día después de que el Tribunal Superior de Delhi respondiera a una petición indicando que la aceptación de la nueva política de privacidad de WhatsApp era algo voluntario y que los usuarios podían decidir no aceptarla.

Esto ha provocado que WhatsApp empiece a publicar anuncios en los periódicos de La India justificando los cambios introducidos en su nueva política de privacidad pero esto no es suficiente para el gobierno indio que sigue solicitando su retirada definitiva.

WhatsApp intenta convencerte para que no te pases a Signal: “tus mensajes están protegidos”

En el caso de que finalmente WhatsApp ceda a las presiones del gobierno de La India y retire su nuevas condiciones de uso, esto podría establecer un precedente nunca visto hasta la fecha en el ámbito de la industria tecnológica en general y de las redes sociales en particular.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, WhatsApp

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR