WhatsApp borrará tu cuenta si haces esto

WhatsApp eliminará tu cuenta si instalas WhatsApp Plus, ya que dicha app desarrollada por terceros viola sus condiciones del servicio.

WhatsApp borrará tu cuenta si haces esto
WhatsApp para Android con tema oscuro.

WhatsApp, que recientemente ha dado la bienvenida a 5 grandes novedades, es una de las aplicaciones de mensajería más populares en todo el mundo. Sin embargo, tiene alguna serie de ausencias que hacen que los usuarios opten por disfrutar también de otras alternativas, como que la app propiedad de Facebook no dispone de muchas opciones de personalización. Por ello son muchos los que optan por buscar opciones para personalizar su aplicación de WhatsApp, pero, cuidado, ya que haciendo esto te borrarán la cuenta.

En este sentido, WhatsApp Plus es una herramienta que nació con el objetivo de hacer de WhatsApp un lugar mejor, tomó la app original y comenzó a modificarla con añadidos, opciones de personalización y diversas funciones que miles de usuarios no tardaron en encontrar utilidad, dejando así de lado la aplicación oficial para pasarse a esta alternativa. Con el paso del tiempo se añadieron nuevas características que gozaron de popularidad, como modificar la apariencia de la app con temas personalizados. Sin embargo, Facebook acabó evitando su uso a través del bloqueo de aquellas cuentas cuyos usuarios habían sido pillados usando WhatsApp Plus.

Sin embargo, instalar WhatsApp Plus también tiene sus riesgos -sobra decir que no es una app oficial-, y no deberías hacerlo si no quieres que la popular aplicación de mensajería de Facebook elimine tu cuenta definitivamente. Eso es lo que se refleja en la web oficial de WhatsApp en el apartado de cuentas suspendidas temporalmente, donde se dice exactamente qué ocurre si se usa una de estas apps no oficiales.

Te puede interesar | Una nueva estafa de WhatsApp y correo que te engaña con ingeniería social, ¿sabrías evitarla?.

WhatsApp eliminará tu cuenta si instalas WhatsApp Plus o GB WhatsApp

WhatsApp Plus

WhatsApp Plus nació con la idea de poder personalizar la app de mensajería.

"Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad", se puede leer en dicho apartado.

Pero ahí no queda todo, ya que la conocida aplicación de mensajería también advierte de que si el usuario con la cuenta suspendida temporalmente continúa haciendo uso de estas apps podría perder su cuenta de WhatsApp para siempre: "Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra “suspendida temporalmente” significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente".

Por lo tanto, si no quieres que tu cuenta de WhatsApp sea eliminada para siempre no instales este tipo de aplicaciones en tu teléfono inteligente y usa siempre la app oficial, aunque posea menos opciones de personalización, pero, al fin y al cabo, es la más segura de utilizar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!