WhatsApp: cómo saber si ya tienes los mensajes que desaparecen

Si eres o no uno de los pioneros que tienen esta función activada puede comprobarlo fácilmente.

WhatsApp: cómo saber si ya tienes los mensajes que desaparecen
WhatsApp ya tiene lista su nueva función: los mensajes que desaparecen.

Hace unos días conocimos de manera oficial la futura llegada a WhatsApp de los mensajes que se autodestruyen, un opción que nos pareció que se implementaría de una manera poco efectiva para muchos usuarios.

Pues bien, según ha publicado el conocido portal Wabetainfo la función de los mensajes que se autodestruyen ya se ha implementado en la nueva versión beta para Android 2.20.206.9., por lo que su llegada está más próxima que nunca.

Disponible para algunos usuarios

Los WhatsApps que se destruyen de manera automática ya están disponibles para unos pocos usuarios de la aplicación, pero su implementación está siendo lenta. De este modo, si todavía no tienes esta función habilitada, no te alarmes, pues la app de mensajería todavía la está testando.

También cabe la posibilidad de que seas uno de los agraciados y simplemente no lo sepas. La verdad, sería una pena que fuesen pionero y estuvieses desaprovechando la oportunida.

Para comprobar si tienes la opción de los mensajes que se autodestruyen habilitada es tan sencillo como:

  • Abrir la información de un contacto o de un grupo si eres el administrador.
  • Si ves una nueva pestaña "dissapearing messages" (mensajes que desaparecen) significa que la nueva opción está habilitada para ti y que puedes comenzar a usarla.
funcion mensajes que desaparecen whatsapp

Así se ve la función mensajes que desaparecen WhatsApp cuando está habilitada. Vía Wabetainfo.

Al hacer efectiva la activación de los mensajes que desaparecen, en la foto de perfil de esa conversación concreta aparecerá un icono de un reloj para indicar que sus mensajes tienen fecha de caducidad. Asimismo, los participantes en esa conversación o grupo serán informados con un mensaje automático de que todo lo que escriban ahí se borrará en los siete días posteriores.

Algunos aspectos básicos de los mensajes que desaparecen

Cuando se activa por primera vez la opción de los mensajes que desaparecen, en la interfaz de WhastsApp aparece un cuadro de texto especificando algunos aspectos relativos a ella. Por ejemplo, la app nos informa de que si está operativa esta función y el usuario no lee el mensaje en un periodo de 7 días, se borrará igualmente. Sin embargo, la vista previa del mensaje puede seguir estando disponible.

mensajes que desaparecen whatsapp

Información que muestra WhatsApp sobre los mensajes que desaparecen cuando se activa la función. Vía Wabetainfo.

Ojo también a otra puntualización: si se responde a un mensaje con autodestrucción programada, la vista de este puede seguir estando disponible en la réplica. Esto nos lleva de nuevo a la poca utilidad que le encuentran muchos usuarios que comentábamos al principio de la noticia.

Asimismo, como ya hemos mencionado en otras ocasiones, si el mensaje que se autodestruye es reenviado a otros chats, este no se borrará, al igual que tampoco lo hará si el usuario ha creado una copia de seguridad antes del borrado automático. Eso sí, una vez aplicada la restauración, WhatsApp nos dice que sí se borrará.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!