WhatsApp intenta convencerte para que no te pases a Signal: "tus mensajes están protegidos"

La app de mensajería busca minimizar daños tras el polémico anuncio de compartir sus datos con Facebook.

WhatsApp intenta convencerte para que no te pases a Signal: "tus mensajes están protegidos"
Facebook quiere la información que dejamos en WhatsApp y eso no gusta a sus usuarios. Foto de Glen Carrie en Unsplash.

Desde que WhatsApp se quitó la careta y reconoció públicamente que si querías usar la app debías compartir tu información a Facebook, se ha generado un revuelo pocas veces antes visto. Aprovechando la ocasión, Signal se ha erigido como una alternativa fiable, respetando la privacidad de sus usuarios y siendo recomendada por el mismísimo Elon Musk.

Desde WhatsApp han salido al paso ante esta corriente negativa de opiniones sacando pecho sobre la protección de sus mensajes. Concretamente, la app de Facebook ha publicado una lista con las preguntas más frecuentes respondidas sobre sus medidas de seguridad, privacidad y política de intercambio de datos con otras empresas de la compañía, entre ellas, por supuesto, Facebook.

Explicaciones que no convencerán a muchos

En la misma sección de FAQ del blog oficial de WhatsApp, el equipo de la app de mensajería ha publicado nueva información sobre cómo protege los mensajes personales y cómo lo seguirá haciendo. En este sentido, ha destacado varios aspectos:

  • "WhatsApp no puede ver tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, y tampoco puede Facebook".
  • "WhatsApp no mantiene registro de quien llamas o mensajeas".
  • "WhatsApp no puede ver tu localización compartida y tampoco puede Facebook".
  • "WhatsAoo no comparte tus contactos con Facebool".
  • "Los grupos de WhatsApp permanecen privados".
  • "Puedes programar tus mensajes para autoeliminarse".
  • "Puedes descargar toda tu información".

La cosa cambia si hablamos de WhatsApp Business. Muchas empresas utilizan el host de Facebook para almacenar y administrar sus chats con los usuarios. De este modo, es inevitable que los datos los posea Facebook y que desde la red social de Zuckerberg se utilicen estos para el envío de anuncios dirigidos dentro de la plataforma.

Para subsanar este problema, WhatsApp lanzará un aviso mediante una etiqueta a los usuarios avisando de que la empresa está alojada en Facebook. Asimismo, la app de mensajería también avisa de que, si los usuarios interactúan con un anuncio en Facebook, la red social podría utilizar esa información para enviar anuncios similares.

¿Serán suficientes las aclaraciones? ¿Te convencen? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!