WhatsApp: por qué ya no podrás usar los stickers de la niña coreana

Los famosos stickers de la niña coreana van a desaparecer de WhatsApp más pronto que tarde.

WhatsApp: por qué ya no podrás usar los stickers de la niña coreana
Pack de stickers de la niña coreana en WhatsApp.

"Lohee" tiene cuatro años, más de un millón y medio de seguidores en su cuenta de Instagram y, en los últimos meses, se ha vuelto mundialmente conocida como "la niña coreana de los stickers de WhatsApp".

Su popularidad se disparó después de que diversos packs de stickers para la aplicación de mensajería se volviesen virales, utilizando imágenes de esta niña para representar reacciones o estados de ánimo.

Pero, más pronto que tarde, los stickers de Lohee acabarán desapareciendo de Internet. O, al menos, lo harán aquellos que no tengan la aprobación del entorno de la niña, pues tal y como explican en 20minutos, la madre ha decidido tomar cartas en el asunto con el objetivo de evitar que las fotografías de la niña se copien o reproduzcan sin su permiso expreso, indicando que interpondrán una demanda contra todos aquellos que no respeten sus indicaciones.

Adiós a los stickers de "Lohee" en WhatsApp

La niña saltó a la fama hace ya varios años gracias a su cuenta de Instagram, Jimniran. En ella, se publican de manera frecuente imágenes de la niña con reacciones divertidas, que no tardaron demasiado en plasmarse en packs de stickers para WhatsApp creados por terceros ajenos al entorno de Lohee.

Su cuenta ganó tanta popularidad, que la niña se volvió toda una "influencer", llegando incluso a firmar contratos con marcas. No obstante, algunas empresas habrían usado las imágenes de la niña para sus campañas, sin permiso expreso de la madre de la niña.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 로희로미🌼피치의꿈 (@jinmiran_)

Esa es una de las razones que han llevado a la madre a decidir limitar la actividad comercial por parte de empresas que no han obtenido consentimiento, así como a añadir en su perfil de Instagram un aviso que indica que no se copien ni reproduzcan imágenes sin permiso.

Estas restricciones implican, además, que los stickers de WhatsApp tendrán que ser eliminados si tenemos en cuenta los términos de servicio de la aplicación de mensajería, en la que se recoge que no está permitido distribuir de manera ilegal cualquier tipo de contenido protegido por derechos de autor o regulado por la ley de propiedad intelectual.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!