El nuevo Amazfit Ares es un smartwatch deportivo con aspecto ultrarresistente de menos de 100 euros

El nuevo Amazfit Ares es un smartwatch deportivo con aspecto ultrarresistente de menos de 100 euros

Amazfit, la filial de Xiaomi famosa por crear algunos de los wearables más vendidos del mercado, entre ellos el Amazfit GTS o el Amazfit Bip, ha decidido ampliar su --ya amplio-- catálogo de relojes inteligentes de precio contenido con el nuevo Amazfit Ares, un modelo que hereda algunos rasgos del Amazfit T-Rex, el primer reloj ultrarresistente de la compañía.

En este caso estamos ante un modelo que combina la apariencia ultrarresistente con un precio extremadamente competitivo, de menos de 100 euros.

Diseño ultrarresistente y hasta dos semanas de batería

Amazfit Ares
Especificaciones
Dimensiones46,5 × 55,6 × 14 mm
Peso48 gramos
PantallaA color reflectante cuadrada de 1.28 pulgadas
Corning Gorilla Glass de tercera generación + recubrimiento AF
SensoresSensor óptico de seguimiento biológico BioTracker PPG
Sensor de aceleración de 3 ejes
Barómetro
ConectividadGPS + GLONASS
Bluetooth 4.2
Batería200 mAh
Hasta 14 días de duración (90 días en modo básico)
Sistema operativo compatibleAndroid 5.0, iOS 10.0 y superior
Precio de salida499 Yuan

El diseño del Amazfit Ares es muy distinto al de cualquier otro reloj de la marca que hayamos visto hasta la fecha: su caja tiene una forma octogonal, si bien su pantalla mantiene un formato rectangular con 1,28 pulgadas de diagonal. Se trata de una pantalla reflectante a color completamente táctil, protegida por un cristal Gorilla Glass 3 y capaz de ajustar su luminosidad dependiendo del a luz ambiental.

Está fabricado en plástico, y llega en dos colores diferentes. Su cuerpo está sellado para asegurar resistencia al agua hasta una profundidad de 50 metros o una presión de 5 atmósferas. Además, cuenta con una correa de silicona

Amazfit Ares verde

Su apariencia debería ser más que suficiente para deducir que estamos ante un reloj enfocado al deporte. En total, el reloj cuenta con 70 modos de actividad diferentes, entre ellas algunas de contacto como artes marciales, Muay Thai, Judo, Taekwondo o esgrima. También integra lector de frecuencia cardíaca, monitor de salud BioTracker PPG y sistema de monitorización basado en la tecnología PAI --Personal Activity Intelligence--. También incluye sistema de geolocalización GPS + GLONASS.

Esta versión también destaca por su extensa autonomía, de hasta 14 días en caso de utilizar todas las funciones que ofrece el reloj, y de 90 en caso de utilizar el "modo básico", que recorta sus funciones con el objetivo de reducir al mínimo el consumo energético. En este modo, se desactiva tanto la conexión Bluetooth, como los sistemas de seguimiento de actividad y el monitor de ritmo cardíaco, de modo que el reloj se convierte en... eso, un reloj.

Precio y disponibilidad del Amazfit Ares

El reloj ha sido presentado en China en un principio, donde se venderá a partir de este mismo mes a un precio de solo 499 Yuan, unos 70 dólares o 64 euros según el cambio actual. Por el momento, la marca no ha desvelado sus planes con respecto a una posible disponibilidad del reloj en otras regiones, aunque es probable que en no demasiado tiempo sea posible encontrarlo en las principales tiendas de importación.

Aquellos que quieran comprarlo, podrán hacerlo en dos colores: negro y verde militar. Para utilizarlo, solo necesitan asegurarse de contar con un móvil con una versión de Android igual o superior a 5.0 Lollipop, o con un iPhone que tenga iOS 10 o una versión superior.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!