Dos esperadísimas novedades en las que Xiaomi está trabajando

Si eres fan de Xiaomi, tienes motivos para tener "hype": estas son las novedades en las que trabaja la compañía.

Dos esperadísimas novedades en las que Xiaomi está trabajando
Redmi Note 9 Pro, uno de los últimos móviles de Xiaomi.

Los más entusiastas de los móviles de Xiaomi tienen motivos para estar expectantes por lo que está por llegar a los terminales de la marca.

Varias patentes registradas por la compañía, han desvelado algunas de las novedades más interesantes que van a llegar pronto a sus terminales.

Una de ellas, indica que los móviles de Xiaomi con cámara debajo de la pantalla serán una realidad muy pronto. La otra, en cambio, desvela una función de lo más ingeniosa con la que Xiaomi quiere librar a sus usuarios de las llamadas de spam.

El primer móvil Xiaomi con cámara bajo la pantalla está en camino

Desde hace ya varios meses, sabemos que Xiaomi trabaja en crear un móvil cuya cámara delantera se encuentra escondida bajo la pantalla. Solo unas semanas atrás, la marca enseñaba su tecnología de cámara bajo la pantalla en vídeo, demostrando que el sistema está casi listo.

Y ahora, en base a información proveniente del portal chino Weibo, sabemos que la marca ya habría comenzado a producir de manera masiva la tercera generación de esta tecnología, lo cual indica que el primer móvil de la marca con cámara en pantalla está muy, muy cerca.

El de Xiaomi, eso sí, no será el primero en contar con una cámara escondida. Dicho mérito es del ZTE Axon 20, el primer móvil del mercado con cámara delantera bajo la pantalla, que desde el día 10 de septiembre se puede comprar en China, y pronto aterrizará en el resto de regiones.

Xiaomi patenta una solución para bloquear las llamadas de spam

Por otro lado, hemos podido ver una patente presentada por Xiaomi ante la oficina china de propiedad intelectual, en la que se describe un sistema de bloqueo de llamadas de spam en los móviles de la marca.

Esta patente, presentada en 2014 pero que no ha sido aprobada hasta esta semana, es capaz de detectar automáticamente los números de teléfonos pertenecientes a empresas de publicidad o que de algún modo están relacionados con campañas de spam, y bloquear automáticamente sus llamadas sin necesidad de alertar a los usuarios.

Cuando la llamada ha sido bloqueada, eso sí, el usuario será avisado de que alguien ha intentado contactarle, pero el sistema ha determinado que la llamada no era deseada.

No sabemos si esta función acabará llegando a MIUI, aunque resulta bastante probable teniendo en cuenta que otras firmas como Samsung o Google ya ofrecen la posibilidad de identificar llamadas de SPAM de manera automática. Me temo que habrá que esperar hasta conocer los planes de Xiaomi en este sentido.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!