Instalar MIUI 12 en los Redmi 6 y 6A es posible, aunque Xiaomi no lo recomienda

Un año después, los Redmi 6 y Redmi 6A reciben una versión estable de MIUI 12 que, según Xiaomi, no es tan estable... ¡No recomiendan instalarla por problemas de rendimiento!

Instalar MIUI 12 en los Redmi 6 y 6A es posible, aunque Xiaomi no lo recomienda
La última versión estable de MIUI llega a los Redmi 6 y 6A... ¡Aunque Xiaomi reconoce que no, que no es muy estable!

Hace ya más de un año que Xiaomi nos presentaba MIUI 12 compartiendo una enorme lista de dispositivos, acorde con su también enorme catálogo, que irían recibiendo paulatinamente la nueva versión de su popular firmware propietario desarrollado sobre la base de Android. En todo caso, poco después se eliminaron algunos dispositivos como los Redmi Y3, Redmi 7 o los Redmi 6 y 6A, que por problemas de hardware no estaban demasiado preparados para una major update como esta sin comprometer su funcionamiento.

No dejaron de trabajar sus desarrolladores, sin embargo, pues tal y como nos contaban los compañeros de xda-developers desde Xiaomi se acaba de liberar una versión estable de MIUI 12 para los Redmi 6 y Redmi 6A, informando en todo caso de que no recomiendan demasiado instalarla y no se liberará de forma oficial para los dos modelos básicos de Redmi.

En su lugar, Xiaomi afirma proporcionarla para uso y disfrute de los usuarios que quieran jugar con MIUI 12 en sus terminales, explicando que el firmware es estable pero que los Redmi 6 y 6A con esta versión tendrán serios problemas de rendimiento y sobre todo de fluidez en el sistema, que podrá experimentar congelaciones y retrasos a la hora de realizar cualquier tipo de operación.

Nos lo explicaba MIUI Updates Tracker desde su Telegram:

Con respecto a la actualización de los Redmi 6/6A a la versión estable de MIUI, se ofrecen las siguientes instrucciones. Después de un año de adaptación, la versión estable de los modelos Redmi 6 y Redmi 6A está lista para actualizarse. Sin embargo, después de las pruebas realizadas por el departamento de I+D al software en los teléfonos móviles, se comprueba que el rendimiento del hardware de los dos modelos es insuficiente y la versión estable de MIUI 12 no puede cumplir con los estándares de calidad para un lanzamiento completo de la OTA. Después de un cuidadoso estudio, los dos modelos no recibirán la OTA sino que sólo se brindan los paquetes fastboot para los amigos que quieran probarlo usando el flasheo manual.

Además, en las publicaciones se destacan los problemas que han sido descubiertos por los desarrolladores durante sus pruebas, haciendo hincapié en que sólo deben actualizar los usuarios más avanzados que sepan lo que están haciendo:

Cabe señalar que las dos máquinas pueden no funcionar correctamente después de actualizar a la versión estable MIUI12, y habrá paradas e inicios lentos de las aplicaciones. Considere la posibilidad de actualizar con cuidado, pues después de actualizar a la versión estable de MIUI12 se producirán pérdidas de datos si queremos hacer downgrade a versiones anteriores.

Así pues, si tenéis un Redmi 6 o un Redmi 6A y queréis probar MIUI 12, aquí mismo os dejamos los enlaces de descarga para que podáis conseguir los ficheros necesarios (recordad que sigue estando sobre la base de Android 9 Pie):

Instalarla tampoco es complicado, podéis seguir con cuidado este tutorial de xda-developers para "disfrutar" de MIUI en vuestros Redmi 6, aunque si la propia Xiaomi desaconseja la instalación... ¡Quizás sea mejor estarnos quietecitos!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!