Este móvil de Xiaomi es top, pero la compañía ha pausado sus actualizaciones

Este móvil de Xiaomi es top, pero la compañía ha pausado sus actualizaciones

Xiaomi es una de las compañías que mejor cuida el softwware de sus terminales, los cuales, aunque llegado el momento no cambien de versión de Android, siempre suelen actualizarse a la última versión de MIUI, la capa de personalización de la compañía china, de la cual se acaba de presentar su última versión: MIUI 12.

Sin embargo, nadie es perfecto, y pese a que la compañía ha actualizado muchos de sus dispositivos a Android 10, como el Xiaomi Mi MIX 2S que tengo por aquí, hay uno de los dispositivos más potentes de la compañía que aún no ha sido actualizado a Android 10, ni tampoco a MIUI 11, por extraño que parezca. Xiaomi parece haberlo abandonado, y, en nuestra humilde opinión, es una lástima.

Xiaomi Mi MIX 3 5G, el móvil que Xiaomi ha abandonado a nivel de software

Xiaomi lanzó a principios de 2019 el Xiaomi Mi MIX 3 5G, una versión con 5G y con procesador actualizado del Mi MIX 3 que nos pareció una maravilla, ya que mejoraba a este terminal por un precio no demasiado superior. Sin embargo, parece que las ventas del terminal han sido insuficientes. Tanto, que la compañía ha decidido abandonarlo a su suerte en materia de software, una decisión un tanto extraña por parte de Xiaomi.

Te recomendamos | Estos son todos los móviles del catálogo de Xiaomi compatibles con redes 5G

Y es que, este terminal no cuenta con Android 10 ni con MIUI 11, sino que lleva la combinación Android 9 + MIUI 110 en su interior, algo que está exasperando a sus usuarios, que han decidido crear una iniciativa Change para pedirle a la compañía china que actualice el terminal. Al fin y al cabo, más vale tarde que nunca.

Xiaomi Mi MIX 3 5G, ficha técnica
EspecificacionesXiaomi Mi Mix 3
PantallaAMOLED 6.39 pulgadas, FHD+, relación de aspecto 19,5:8.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
RAM6 GB, 8 GB y 10 GB
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie bajo MIUI 10
Almacenamiento128 GB o 256 GB no ampliables por microSD
CámarasTrasera dual de 12MP f/1.8 + 12MP Frontal doble sensor de 24 y 2 megapíxeles f/2.0
Batería3200 mAh con carga rápida QC 4+
OtrosLector de huellas trasero, desbloqueo facial 3D, NFC, USB Tipo C

Y es que, como ves, se trata de un dispositivo de lo más potente, con un Qualcomm Snapdragon 855 y diversas opciones que parten desde los 6 GB de memoria RAM, y que hacen que este dispositivo sea perfectamente capaz de correr cualquier tipo de aplicación, por lo que no se entiende, salvo por sus escasas ventas, como afirman desde Gizchina, que la compañía haya decidido abandonar este terminal a su suerte.

Te recomendamos | Análisis y experiencia con MIUI 11 tras 6 meses de uso en mi móvil personal

Es cierto que en foros como XDA Developers puedes encontrar ROMs de terceros que llevan Android 10 al terminal. Pero, como siempre, sería conveniente que fuera el fabricante, que al fin y al cabo es el responsable de hacerlo, quien actualizara el terminal a la última versión de Android, y, por supuesto, de MIUI, ya que se trata de uno de los terminales más potentes con los que cuenta la compañía en su catálogo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!