Nuevas pistas sobre el Xiaomi Mi MIX 4: no será plegable y tendrá cámara bajo la pantalla

Xiaomi continúa puliendo un Mi MIX 4 que no termina de materializarse, pero que confirma su diseño clásico (no plegable) y una cámara bajo la pantalla.

Nuevas pistas sobre el Xiaomi Mi MIX 4: no será plegable y tendrá cámara bajo la pantalla

Hace ya semanas, casi meses, que escuchamos cantos de sirena alrededor de un esperadísimo Xiaomi Mi MIX 4 que no termina de convertirse en realidad, aunque si todos los rumores convergen lo más probable es que finalmente sí le veamos este año 2021 acompañando al Mi MIX Fold plegable que ya fue presentado hace un tiempo.

De hecho, es que GizmoChina nos traslada algunos detalles adicionales de un teléfono inteligente llamado a devolver a la vida, por todo lo alto, a la familia más innovadora de Xiaomi, desaparecida en combate desde octubre de 2018 pero que volverá con un smartphone de corte clásico con frontal optimizado, el más puro ADN de los Mi MIX, optando por integrar una cámara under display.

Dicen además las fuentes de la noticia que el nuevo Mi MIX 4 podría presentarse en China el próximo 10 de agosto, un día antes del Unpacked de Samsung buscando esa habitual contraprogramación, sobre todo ahora que el gigante de Haidian ya acecha a los surcoreanos en la lucha por el trono Android.

Desde China nos llegan más detalles de un hipotético y esperadísimo Mi MIX 4 que debería presentarse en los próximos días, con diseño clásico y cámara bajo la pantalla que nos permita aprovechar todo su frontal.

Sería pues el primer smartphone de Xiaomi en disponer de este aderezo funcional que permite limpiar todo el frontal de componentes y darle protagonismo máximo a la pantalla, algo lógico en un Mi MIX, pues los anteriores modelos ya fueron los primeros en disponer de sistemas deslizantes o pantallas bezel-less en su momento.

Esta vez, para completar, se han filtrado un par de imágenes desde los proveedores de Xiaomi, que concuerdan con todo lo comentado previamente y permiten entrever que efectivamente habrá un Mi MIX 4 con todos los sensores colocados bajo la pantalla, tanto el lector dactilar como la cámara frontal o el sensor de luminosidad para el ajuste automático del brillo.

No sólo eso, y es que desde China nos comentan que se ha utilizado una nueva generación de las cámaras bajo la pantalla que permite ocultarlas mejor, ya hemos visto al ZTE Axon 30 5G presumir de ello, y además el dispositivo minimizaría al máximo los bordes buscando alcanzar una cifra cercana al aprovechamiento frontal del 100%.

Xiaomi Mi MIX 4, filtradoXiaomi Mi MIX 4, filtrado
Xiaomi Mi MIX 4, filtradoXiaomi Mi MIX 4, filtrado

¿Y en el apartado de hardware, será el Xiaomi Mi MIX 4 un peso pesado?

Hablando ya de componentes y electrónica, se menciona que su chipset será un Qualcomm Snapdragon 888 ó directamente el nuevo Snapdragon 888+ que sube un peldaño más, acompañados en este caso de 12 GB de RAM LPDDR5 y hasta 512 GB de almacenamiento de tipo UFS 3.1.

Todo ello para animar un panel OLED curvado de 6,67 pulgadas con resolución FHD+, la cámara under display no admite más densidad, aunque dicen las fuentes que los resultados en comparación con otros paneles 1.080p son mucho mejores.

Entrando ya en el apartado multimedia, Xiaomi apostará fuerte con un sistema de triple cámara con un sensor Samsung ISOCELL GN1 de 50 megapíxeles como principal, además de otros dos sensores de 48 MP para el ultra gran angular y el teleobjetivo, sumando IA, doble flash LED y todo lo que se espera de uno de los smartphones más avanzados del mercado.

Se completaría el datasheet con una batería de 5.000 mAh con soporte para la HyperCharge de hasta 120 vatios, carga inalámbrica y un sistema operativo que, de salida, se mantendría en Android 11 con la máscara MIUI 12.5, prometiendo actualizar a Android 12 posteriormente.

Tomémoslo con cautela, porque Xiaomi ni siquiera ha confirmado su desarrollo. En todo caso, cuando río suena agua lleva y nosotros estamos deseando un nuevo Mi MIX... ¿O no?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!