La serie Redmi Note 9 de Xiaomi: tu mejor opción si buscas un móvil de 200 euros

Las posibilidades de la serie Redmi Note 9 de Xiaomi se adaptan a la capacidad adquisitiva de cualquier comprador.

La serie Redmi Note 9 de Xiaomi: tu mejor opción si buscas un móvil de 200 euros

La multitud de móviles que salen cada mes al mercado nos hacen perder muchas veces la perspectiva de lo existente y de no valorarlo lo suficiente. Sumado a esto, con los grandes lanzamientos y presentaciones por todo lo alto de las últimas fechas, las miradas se focalizan en lo ostentoso y dejan de lado productos mucho más asequibles y equipados con todo tipo de prestaciones, dignas de móviles catalogados en teóricas gamas más altas.

Los avances tecnológicos nos van generando nuevas necesidades y, gracias a las compañías que apuestan por la innovación en todos los segmentos en los que se enmarcan sus móviles, podemos disfrutarlas en teléfonos totales a precios aptos para todos los bolsillos.

Un buen ejemplo de ello son los smartphones de Xiaomi perteneciente a la serie Redmi Note 9. En ella nos encontramos con móviles cuyas características satisfacen a toda clase de usuarios sin dejar la tarjeta de crédito tiritando tras su compra. Vamos a verlos en detalle.

Redmi Note 9 Pro: cuádruple cámara y batería para aburrir por poco más de 200 euros

Redmi Note 9 Pro, frontal

Redmi Note 9 Pro, uno de los mejores móviles Xiaomi de 2020.

La pasada primavera Xiaomi levantó el telón de esta Serie Note 9 y dio a conocer el Redmi Note 9 Pro. En su análisis ya os contamos que era un teléfono encasillado en la gama media y que, por prestaciones, sería un rival duro de batir para sus competidores.

El porqué es muy sencillo. En este teléfono que podemos comprar en la página oficial de Xiaomi en España desde 229 euros nos encontramos una pantalla de 6,67 pulgadas Full HD+ con cámara frontal de 16 MP.

Comprar Xiaomi Redmi Note 9 Pro en la Mi Store

En la parte trasera, un módulo con cuádruple cámara compuesta por un sensor principal de 64 MP, un gran angular de 8 MP, una cámara macro de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP, que juntos posibilitan grabación de vídeo a máxima resolución 4K y 30 fps.

A estas características lo acompañan una batería de 5.020 mAh con carga rápida de 30 W, un almacenamiento de 64GB o 128GB y una memoria RAM de 6GB. Todo ello gobernado por un procesador Snapdragon 720G que hará que el teléfono vuele.

Comprar Xiaomi Redmi Note 9 Pro en PC Componentes

Por tanto, con todas estas prestaciones, a las que habría que sumarle NFC para realizar pagos móviles, sensor de huellas lateral y el cargador incluido, que nunca está de más recordarlo en estos tiempos que corren, la conclusión es que nos encontramos con un móvil con todo lo necesario y más por un precio de escándalo. Para tenerlo en cuenta, al menos, es.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Redmi Note 9S: el gama media más esperado por debajo de los 200 euros

Agujero en pantalla del Redmi Note 9S y Pro

Este Redmi Note 9S es una pasada a todas luces por su potencia, batería y precio.

Otro candidato a superventas este año por su relación calidad precio es el Redmi Note 9S. Sus prestaciones son muy similares a las del Redmi Note 9 Pro ya que, por ejemplo, incorporan el mismo procesador Snapdragon 720G, el sensor de huellas lateral o una pantalla de 6,67 pulgadas Full HD+.

La diferencia más notable la encontramos en la cámara cuádruple, donde en el caso del Redmi Note 9S la lente principal es de 48MP. A pesar de ello, el conjunto de cámaras equipadas también posibilita la grabación de vídeo en 4K a 30 fps y los distintos modos de grabación que incluye su teórico hermano mayor.

Otros aspectos distintivos son la carga rápida de la batería, también de 5.020mAh, que en esta ocasión es de 18W, y los tamaños de memoria disponibles. El Redmi Note 9S se puede adquirir con descuento en la página oficial de Xiaomi España en dos modalidades, 4GB de RAM + 64 de ROM o 6GB de RAM y 128 de ROM. Dependiendo de la escogida el precio se verá incrementado en aproximadamente 40 euros.

Comprar Xiaomi Redmi Note 9S en la Mi Store

Estos pequeños recortes en prestaciones también suponen, como no podía ser de otro modo, una rebaja considerable en el precio. Es exactamente lo que comentábamos al principio del post: se trata de proponer opciones para todos los usuarios y todos los bolsillos. Si quieres gastarte menos de 200 euros y tener un teléfono con todas las prestaciones modernas necesarias, esta es una grandísima opción.

Xiaomi Redmi Note 9S

Redmi Note 9: el más modesto de la familia, pero no por ello menos interesante

Xiaomi Redmi note 9

El Redmi Note 9 llega con un frontal bien aprovechado y una bonita trasera.

A grandes rasgos, tampoco hay demasiadas diferencias entre el último smartphone que Xiaomi ha añadido a la familia Note 9, el Redmi Note 9, pero sí algunas que vamos a puntualizar. Porque, una vez más, en esos pequeños detalles está el acoplamiento a los diferentes usuarios.

Así, con este Redmi Note 9 tenemos un teléfono muy por debajo de los 200 euros en la página web de Xiaomi en nuestro país y que fácilmente podremos encontrar en oferta rondando los 150 en la primera de sus configuraciones disponibles de 3GB de RAM y 64 de ROM.

Comprar Xiaomi Redmi Note 9 en la Mi Store

¿Qué nos encontraremos con él? Pues un smartphone enfocado a la gama de entrada con unas prestaciones comunes en muchos teléfonos de gama media.

Hablamos de una cuádruple cámara trasera con un sensor principal de 48MP, un gran angular de 8MP, cámara macro de 2MP y sensor de profundidad de 2MP para la parte trasera, y de una cámara frontal de 13MP insertada en una pantalla de 6,53 pulgadas Full HD+ para la cara visible de este teléfono de la firma china.

Para el corazón del móvil, Xiaomi ha optado por el procesador MTK Helio G85, una batería de 5020 mAh con carga rápida de 18W y dos variantes de memoria: 3GB+64GB o 4GB+128GB.

Xiaomi Redmi Note 9

En la modalidad de 4 GB de RAM y 128 de ROM también podremos encontrar este dispositivo en Amazon a un precio en promoción: 199 euros.

Redmi Note 9 4GB + 128GB

A modo de resumen, tenemos tres teléfonos de Xiaomi ideales para todas esas personas que buscan disfrutar de tecnologías móviles avanzadas pero que no quieren gastarse un dineral en ello. Porque la innovación y un precio ajustado nunca deberían dejar de ser compañeros de viaje.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!