Usa el lector de huellas en pantalla de su Xiaomi como una cámara

Un usuario habría logrado acceder a la "cámara" del sensor de huellas dactilares bajo la pantalla.

Usa el lector de huellas en pantalla de su Xiaomi como una cámara
Los lectores de huellas bajo la pantalla se han convertido en un estándar

Los lectores de huellas bajo la pantalla se han convertido en un estándar en los móviles Android, por encima del reconocimiento facial u otros métodos de desbloqueo alternativos, y ahora incluso algunos terminales de gama media lo llevan.

Este método se basa en un escáner óptico que es capaz de leer nuestras huellas dactilares a través del cristal de la pantalla cuando ponemos el dedo en la zona indicada.

Sin embargo, se ha descubierto que no son perfectos, y este sensor puede ser usado como una cámara utilizando los menús ocultos del sistema, ¡vamos a echarle un vistazo!

Si tienes un sensor de huellas bajo la pantalla, puedes usar su cámara

Muchos terminales top, así como otros tantos del segmento de la gama media y de la gama alta barata cuentan a día de hoy con lector de huellas bajo la pantalla, y un usuario con un Xiaomi Mi 9T ha conseguido acceder a la cámara de su sensor de huellas dactilares.

Como puedes ver en el vídeo, accediendo a los menús secretos de su terminal de Xiaomi, el usuario ha podido ver qué es lo que está viendo en el momento el lector de huellas dactilares bajo la pantalla. Algo que muchos usuarios han calificado como un riesgo.

Y es que, aunque es cierto que no se ve nada a simple vista, es un aspecto al que no se debería poder acceder.

De momento, Xiaomi no se ha pronunciado al respecto ni dado ningún tipo de información sobre la hoja de ruta con este tipo de sensores, por lo que habrá que esperar para ver si se resuelve esta posible vulnerabilidad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!