Xiaomi se está haciendo tan grande en India como Apple en Estados Unidos

Xiaomi se está haciendo tan grande en India como Apple en Estados Unidos

El mercado indio es uno de los más importantes del mundo, un país en el que viven más de 1.300 millones de personas no es tomado a la ligera por ninguna compañía. Xiaomi se encuentra totalmente afianzada en el país asiático, siendo la principal referente. De hecho, hace unos meses supimos que había conseguido vender 100 millones de dispositivos en solo 5 años.

Ahora, un informe publicado por el medio IDC nos muestra las cifras que han alcanzado las firmas más importantes del mercado indio durante el último cuarto del año 2019. Xiaomi sigue creciendo, y muy pronto podría ser dueña de un tercio de las ventas.

Xiaomi, dueña y señora del mercado indio

Durante los últimos meses del pasado 2019, Xiaomi consiguió hacerse con el mayor porcentaje de la cuota de mercado, superando sin demasiados problemas a la firma que más tiempo estuvo segunda en el ranking, Samsung.

En el mes de noviembre se alzó con un 30,42% de la cuota de mercado, creciendo prácticamente un 5% en solo 4 meses. Además, también en el penúltimo mes del año, logró alcanzar un 47,76% de las ventas que se hicieron en el país asiático a través de internet. De esta manera, las cifras de Xiaomi se acercan a los impresionantes números cosechados por Apple en el mercado estadounidense, donde ronda el 50% de la cuota total.

Q4 mercado smartphones

realme, una de las compañías que más ha crecido durante los últimos meses, consiguió ser la segunda con más cuota de mercado en el mes de septiembre, con un 16,74% de las ventas. Sin embargo, durante los meses siguientes vio descender el número de terminales vendidos, quedándose con un 8,23% de las transacciones totales en noviembre.

No debemos pasar por algo el papel de OPPO y Vivo, que se han alternado en el tercer y cuarto puesto durante los últimos meses, llegando a hacerse con un 12% y 17% de la cuota de mercado respectivamente.

Te puede interesar: Nuevas pistas del lanzamiento del próximo POCO, esta vez como marca independiente de Xiaomi

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!