Esta bicicleta eléctrica de Xiaomi cuesta prácticamente lo mismo que sus conocidos patinetes

Esta bicicleta eléctrica de Xiaomi cuesta prácticamente lo mismo que sus conocidos patinetes

De forma decidida, Xiaomi sigue apostando por la movilidad eléctrica. De hecho, sus premiados patinetes se han convertido ya en parte esencial de nuestras ciudades tan rápido que casi no hemos podido ni acostumbrarnos, pero es que oye, ahora ya se expanden también a ritmo de vértigo sus bicicletas Xiaomi Qicycle con asistencia eléctrica.

Una gama de bicicletas que iniciaba su andadura en 2016 rompiendo un poco los moldes de una Xiaomi acostumbrada a vender productos de calidad a precios contenidos, pero que con la Qicycle R1 se iba por encima de los 3.000 dólares en su nacimiento buscando el éxito en un sector todavía en auge.

Y sí, si os lo preguntabais, prueba superada porque la bicicleta Qicycle R1 fue un exitazo, dando paso posteriormente a una gama más completa con precios más contenidos que a día de hoy deja paso a la Qicycle Electric Power-Assisted, una bicicleta asistida eléctricamente capaz de tomar las ciudades de medio mundo gracias a un precio similar al de los patinetes de la propia Xiaomi.

bici Xiaomi

Similar en diseño a la Qicycle EF1, su precio la convierte en objeto de deseo al instante

Se trata de una bicicleta con ruedas de 20 pulgadas**, buscando una mejor estabilidad del conjunto y una comodidad superior al llevarla tanto en ciudad como por carretera.

El diseño vuelve a ser simple, al más puro estilo Xiaomi, casi con un estilo de bicicleta normal que no invita a pensar en asistencia eléctrica salvo por el compartimento de su motor y los controles en el manillar. De hecho, incluso la batería se integra en el tubo del cuadro principal para que no sobresalga de un diseño visualmente atractivo.

Cuenta con tres modos de funcionamiento entre los que se encuentran el pedaleo puro, la asistencia y el funcionamiento eléctrico; y dispone de una pantalla sensible a la luz en el centro del manillar donde podréis consultar todo tipo de información relativa al estado del sistema y al viaje actual.

Esta bicicleta eléctrica de Xiaomi cuesta prácticamente lo mismo que sus conocidos patinetesEsta bicicleta eléctrica de Xiaomi cuesta prácticamente lo mismo que sus conocidos patinetesEsta bicicleta eléctrica de Xiaomi cuesta prácticamente lo mismo que sus conocidos patinetes
Esta bicicleta eléctrica de Xiaomi cuesta prácticamente lo mismo que sus conocidos patinetesEsta bicicleta eléctrica de Xiaomi cuesta prácticamente lo mismo que sus conocidos patinetesEsta bicicleta eléctrica de Xiaomi cuesta prácticamente lo mismo que sus conocidos patinetes

Muestra la energía restante en sus baterías, el estado de las luces, las indiciones de alarma, la velocidad, la marcha engranada y todo lo que necesitas de un sólo vistazo para no distraerte mientras la utilizas, evitando así posibles riesgos a la hora de consultar información básica.

Los controles se encuentran en el lado izquierdo del manillar, con el botón de encendido, la bocina y los controles de cambio de marcha, dejando para el lado derecho del manillar un control rotatorio que cambia los modos de conducción desde el pedaleo hasta el modo totalmente eléctrico.

Para asegurar calidad y durabilidad, se ha construido el cuadro con aluminio 6061 destinado a aviación, y se han ocultado los cables y circuitos dentro del chasis de la bicicleta. Sí se ven los cables de freno y demás en el frontal, pero se integran en una misma faja fijada por clips que posteriormente se inserta directamente en el tubo principal, así que la manufactura en general es simple y a prueba de roturas.

Un diseño más grande y más cómodo, 40 kilómetros de autonomía, 25 kilómetros por hora de velocidad... ¡y al mismo precio que un patinete eléctrico!

la bicicleta china de Xiaomi

El asiento por su parte es regulable, algo obvio, pero con el detalle de incluir una escala impresa en la tija del sillín para adaptar su posición a las diferentes alturas de cada usuario. Y además, dispone de luces LED tanto delante como detrás para asegurarnos buena visibilidad respecto a otros conductores.

En cuanto a especificaciones, que sabemos que las esperabais ansiosos, la batería es de litio y dispone de 5.2Ah proporcionando una autonomía de hasta 40 kilómetros dependiendo del terreno y del tipo de uso. En modo eléctrico está limitada a 25 km/h de velocidad, y recupera su carga al 100% en sólo 3 horas y media conectada mediante una interfaz situada en la parte posterior.

Los frenos son de tipo pinza v-Brake en la rueda delantera, más convenientes para desmontaje rápido, y el conjunto completo nos acerca un vehículo útil para el día a día en ciudad, más cómodo que un patinete y a un precio muy similar.

Finalmente, para que os hagáis una idea de la revolución que puede suponer, echadle un vistazo a sus precios de salida: sólo 2.999 yuanes en China, algo así como unos 425 dólares estadounidenses o unos 385 euros al cambio, precios que la sitúan al mismo nivel que los conocidos patinetes eléctricos de Xiaomi.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!