"Xuande Mi 9": el CEO de Xiaomi revela los dos nombres que Xiaomi pudo llegar a tener

"Xuande Mi 9": el CEO de Xiaomi revela los dos nombres que Xiaomi pudo llegar a tener

Xiaomi, que recientemente actualizó el Mi A2 a Android 10 y confirmó la llegada oficial de MIUI 12, está celebrando actualmente su décimo aniversario. Con motivo de estas fechas, y tras enseñar su nuevo logo conmemorativo, el fabricante asiático ha revelado los dos nombres que Xiaomi pudo llegar a tener.

La compañía china cumple diez años, por lo que ha decidido que sea el momento ideal para revelar algunos de sus secretos, como que la primera reunión entre los fundadores de Xiaomi tuvo lugar el 14 de enero de 2010 y entre los diversos temas de discusión iniciales estaba el nombre que iba a tener la empresa. Así lo ha revelado Lei Jun, CEO de Xiaomi, que además ha dado a conocer cuáles eran los candidatos para ser el nombre de la compañía, como informan desde NewsMyDrivers.

Te recomendamos | Xiaomi avisa: por qué no deberías usar cables no oficiales con sus productos.

Entre las opciones que estaban más cerca de ser escogidos destacaban Red Star, que tuvo que ser abandonada debido a problemas de marca, y Xuande, que se terminó desestimando porque no sonaba muy bien. Sin embargo, también había otros nombres encima de la mesa, como Qianqi, Antong, Lingxi y cientos más.

Xiaomi cumple 10 años y revela algunos de sus secretos

Xiaomi Mi A3 negro

Finalmente el nombre elegido fue Xiaomi. Lei Jun también reveló que las dos letras finales de la marca, 'Mi', tienen un par de significados. En primer lugar significa 'Internet móvil', por la extrema confianza que la compañía china depositó en la movilidad asociada con el mundo de Internet. Por otro lado, también significa 'Misión Imposible', ya que el desafío de imponerse entre los fabricantes de la época parecía algo imposible.

Sin embargo, 10 años después, Xiaomi es uno de los principales fabricantes de smartphones del mundo, y representa una marca sólida. La compañía cumple 10 años, por lo que se podría esperar a que realizaran algún tipo de cambio de diseño en su capa de personalización MIUI 12 para afrontar así una nueva era.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!