Ni flexibles ni enrollables, desplegables: Xiaomi tiene algo que decir en el futuro de los móviles

Ni flexibles ni enrollables, desplegables: Xiaomi tiene algo que decir en el futuro de los móviles

No sabemos si es que la mayoría de fabricantes han asumido ya que el factor de forma de los smartphones actuales ha caducado, y es que todos están inmersos en una carrera por encontrar al móvil de futuro casi inexplicable, al menos porque los usuarios seguimos atentos -y escépticos- unos movimientos no siempre útiles como el que supuso la pantalla curvada, muy bonita pero que no todos apreciamos completamente.

Y si miramos al panorama actual, sin duda Xiaomi es una de las firmas más implicadas en esto de buscar novedades a toda costa, empezando por un Mi MIX Alpha que con su pantalla de 360 grados alrededor del móvil sorprendía al mundo hace un par de meses, para caer posteriormente en el cajón del olvido por una utilidad discutible más allá del efecto WoW y un precio superlativo.

Seguramente estos dos últimos motivos sean los que aún nos hacen dudar de los móviles plegables, estrenados por una Samsung que irá a por su segunda iteración en el MWC 2020 con el nuevo Motorola RAZR en la retina, y quizás por ello también desde Xiaomi siguen dándole vueltas al concepto y a la integración de los paneles flexibles.

Un móvil desplegable lateralmente, así sería el futuro según Xiaomi

Un móvil con pantalla flexible y un diseño deslizante lateral

La última locura de la factoría capitaneada por Lei Jun es una patente que GizChina anticipaba esta misma tarde, mostrando un móvil que aúna la idea de las pantallas flexibles y los diseños deslizantes para esconder parte del panel flexible en un sistema que se mueve lateralmente.

El diseño se presentó a las autoridades de propiedad intelectual chinas hace ya bastante tiempo, en verano de 2018, aunque la idea de la firma china está más que vigente aún en nuestros días. De hecho, al novedoso factor de forma deberíamos sumarle cuatro cámaras que anticipaban ya el crecimiento imparable del número de sensores que ahora vivimos.

Un móvil desplegable lateralmente, así sería el futuro según Xiaomi

Los bocetos los ha publicado la propia CNIPA, la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de la República Popular de China, el pasado día 6 de diciembre, mostrando una pantalla deslizante que expande su área y se esconde dentro del cuerpo del propio dispositivo cuando no está desplegada.

Curioso es ver cómo el marco izquierdo es mucho más grande mientras que los otros tres lados del terminal son más estrechos, y que Xiaomi pensase en doble cámara tanto en el frontal como en la trasera, algo que seguramente cambiaría si el terminal llega a producción para albergar al menos una triple cámara principal.

Una nueva visión made by Xiaomi de lo que podrían ser los móviles del futuro, aunque de nuevo dejándonos con la miel en los labios al no explicar la funcionalidad que podría dársele a una pantalla de gran formato como esta, más allá de consumir contenidos en un panel más grande y en un dispositivo más delicado.

Ni flexibles ni enrollables, desplegables: Xiaomi tiene algo que decir en el futuro de los móvilesNi flexibles ni enrollables, desplegables: Xiaomi tiene algo que decir en el futuro de los móviles
Ni flexibles ni enrollables, desplegables: Xiaomi tiene algo que decir en el futuro de los móvilesNi flexibles ni enrollables, desplegables: Xiaomi tiene algo que decir en el futuro de los móviles

Por si os habíais quedado con las ganas, aquí mismo os dejamos dos imágenes con más detalles de los bocetos para que echéis un vistazo y nos podáis contar qué os parece una idea como esta de cara al futuro de los smartphones... ¿Pinta bien o lo enviamos al cajón con el Mi MIX Alpha?

En Andro4all | Samsung muestra en vídeo un concepto de móvil plegable vertical al estilo del nuevo Motorola RAZR
Más información | IT Home

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!