Xiaomi sube 84 puestos de golpe en la lista de las 500 empresas más ricas del mundo

Tercer año consecutivo de Xiaomi en la lista 'Fortune Global 500', esta vez además con récord escalando 84 posiciones hasta la #338.

Xiaomi sube 84 puestos de golpe en la lista de las 500 empresas más ricas del mundo
Xiaomi también continúa escalando posiciones en el ranking Fortune Global 500.

Para Xiaomi las buenas noticias nunca se acaban, y es que el gigante de Haidian no sólo ha aprovechado la caída de Huawei en China, su país natal, sino que además se ha convertido ya en el segundo fabricante de móviles a nivel global justo antes de confirmarnos también que ya son protagonistas del mayor crecimiento en la categoría de Internet en la lista Fortune Global 500 de las empresas más potentes del año.

De hecho, es que tal y como nos confirmaban los compañeros de GizmoChina siguiendo palabras del propio Lei Jun a la prensa local, el prolífico fabricante firmará su tercer año consecutivo en el ranking Fortune Global 500 escalando nada menos que 84 posiciones, desde la #422 del pasado ejercicio hasta un meritorio #338 en 2021.

Hay motivos para la fiesta en Haidian, pues Xiaomi firma además el crecimiento más rápido en la categoría de Internet y la venta minorista en todo el año y entre todas las grandes compañías que componen la lista Fortune Global 500, algo de lo que Lei Jun está bastante orgulloso:

En comparación con nuestros logros pasados, estoy más enfocado ahora en nuestro potencial de crecimiento. Xiaomi sigue siendo una empresa muy joven pero ambiciosa, llena de motivación. Me gustaría agradecer sinceramente a nuestros fans en todo el mundo, puesto que su apoyo inquebrantable ha ayudado a que Xiaomi se mantenga tan animada y enérgica. Creo que este no es el techo de Xiaomi y estoy seguro de que la gente verá una Xiaomi aún más fuerte y poderosa en el futuro. Seguro que lograremos un récord mucho más sobresaliente en la lista 'Fortune Global 500' el año próximo. Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi Group.

No parece suficiente, pues, el gran éxito cosechado, y es que Lei Jun quiere una compañía siempre ambiciosa que todavía no ha encontrado su límite, reportando en 2020 nada menos que 245.900 millones de yuanes en ingresos brutos, superando todas las expectativas tanto de su directiva como el propio mercado y analistas.

Quizás por ello continúan trabajando con un catálogo de dispositivos cada vez más profundo e interesante, hoy mismo conocimos más detalles del innovador y esperadísimo Mi MIX 4, pero no sólo enfocándose en la industria móvil sino también haciendo crecer la ingente cantidad de productos que manejan, también en el sector textil, papelería, juguetes, pequeños electrodomésticos y más.

Xiaomi en Fortune 500

Posición #338 para Xiaomi en 2021, subiendo nada menos que 84 puestos de golpe.

Respecto al ejercicio en curso, en este 2021 y con las cifras récord que se han registrado, lo cierto es que ya se esperaba un crecimiento significativo, que se refleja en los 76.900 millones de yuanes de ingresos sólo en un primer trimestre que marca un crecimiento interanual del 54,7%.

El beneficio neto también ha crecido hasta unos meritorios 6.100 millones de yuanes, más o menos unos 800 millones de euros, con un enorme incremento del 163,8% respecto al mismo Q1 de 2020.

Dicen desde China que Xiaomi seguirá intentando hacer crecer las ganancias brutas de su negocio de móviles, cifradas en un 12,9%, optando por hacer crecer sus márgenes de beneficio con dispositivos más premium y más prestacionales, también más caros obviamente, expandiendo su presencia en los mercados internacionales y aumentando su enfoque minorista con más tiendas en más mercados.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!