Xiaomi tiene una alfombrilla de carga inalámbrica que persigue lo que le pongas encima

Con esta base de carga de Xiaomi se soluciona uno de los principales problemas de la carga inalámbrica.

Xiaomi tiene una alfombrilla de carga inalámbrica que persigue lo que le pongas encima

La carga inalámbrica se ha convertido en una de las tecnologías más revolucionarias de los últimos años. Con ella podemos cargar nuestros dispositivos sin necesidad de tener un cable conectado resultando algo mucho más cómodo.

Pero con la carga inalámbrica no son todo ventajas y es que en muchas ocasiones dependiendo de como coloquemos el dispositivo en la base de carga este no cargará, por lo que hay que colocarlo siempre de manera idónea. Esto es lo que intenta solucionar Xiaomi con esta increíble alfombrilla de carga.

La alfombrilla de carga inalámbrica de Xiaomi que todos queremos tener

Seguro que a más de uno le ha pasado. Se coloca el dispositivo en la base de carga, nos vamos un rato a dar una vuelta y al volver comprobamos que el dispositivo no se ha cargado absolutamente nada. Hemos colocado por milímetros mal el smartphone y no se ha alineado correctamente con la base de carga. Tiempo perdido.

Con esta alfombrilla de Xiaomi esto no volverá a suceder ya que cuenta con una tecnología con la que no importará en qué lugar de la base coloquemos el dispositivo ya que este siempre recibirá energía.

¿Y cómo funciona? La base de carga inalámbrica está formada por una sola bobina móvil y su funcionamiento es realmente es sencillo. A través de dos ejes X e Y que se mueven en las cuatro direcciones cardinales, la bobina funciona gracias a un rastreador y va a buscar la posición del dispositivo que colocamos.

Sin duda alguna esto solucionará uno de los problemas más habituales de la base de carga y que hace que muchos usuarios todavía sigan prefiriendo la carga por medio cable convencional de toda la vida. ¿Su precio en China? Unos 499 yuanes y habrá que ver si llega a occidente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!