50 pulgadas, 4K y Android TV: la nueva apuesta de Nokia llega con descuento

La firma finlandesa se ha embarcado en el terreno de las smart TV con buen pie.

50 pulgadas, 4K y Android TV: la nueva apuesta de Nokia llega con descuento

A Nokia la conocemos de sobra por sus trabajos en el terreno de la comunicación, pero su faceta como fabricante de televisores nos era totalmente desconocida y ajena. Desde el pasado año se ha metido de lleno en este terreno dominado por LG, Samsung y Xiaomi, y hoy una de sus TV mejor valoradas tira su precio hasta los 359,99 euros (PVP 539,90 euros). En la web del fabricante cuesta 539,90 euros.

Nos sorprende ver a Nokia en estos lares, pero más nos sorprende lo bien que se pueden acoplar a cualquier sector tecnológico de la noche a la mañana. Este modelo tiene 50 pulgadas, ultra alta resolución y Android TV en sus entrañas. ¿Podemos pedir más para una televisión que ha salido recientemente al mercado? Las TVs con Android integrado son las más interesantes, y Nokia tiene toda nuestra atención.

Nokia Smart TV 5000A

Compra una smart TV Nokia por menos de 360 euros (PVP 539,90 euros)

Nokia 5000A

La smart TV Nokia 5000A nos ha sorprendido por entrar en este segmento

Nokia con sus smart TV pretende luchar de tú a tú frente al catálogo de las TV de Xiaomi, así de claro. Y si miramos a los modelos de 2022, con tecnología QLED, pretenden arrebatar parte del pastel a la mismísima Samsung. Este modelo tiene un tamaño perfecto para cualquier estancia de casa, 50 pulgadas de diagonal o unas medidas de 1,11 x 0,64 m.

Cuenta con un panel VA con resolución 4K (3.840 x 2.160 px) y 60 Hz de refresco de imagen. Es compatible con las tecnologías HDR10 y Dolby Vision, así que podremos disfrutar en toda su plenitud y calidad aquellos contenidos grabados con estas tecnologías en plataformas como Disney+, Prime Video, Netflix, HBO Max, entre otras. En el apartado sonoro, tenemos 2 altavoces de 10 W RMS cada uno compatibles con DTS-HD y Dolby Digital Plus. Quizás necesitemos un sistema de sonido externo más potente para disfrutar de películas y series a otro nivel.

Nokia Smart TV 5000A

Esta smart TV funciona con Android TV como sistema de base, por lo que tendremos la posibilidad de instalar todo tipo de apps adaptadas para TV como juegos, o basadas en contenido en streaming. Tendremos 8 GB de almacenamiento para instalar estas apps, de sobra. Aunque sea una TV barata, tenemos un buen hardware con su procesador ARM CA55 de 4 núcleos, su chip gráfico Mali 470 MP3 y 1,5 GB de RAM. El consumo de esta TV es de 135 W máximos, por lo que no está mal teniendo en cuenta su tamaño.

En cuanto a la conectividad, esta smart TV dispone de WiFi 5 y Bluetooth 4.2 en la parte inalámbrica. Los puertos disponibles son varios: 4 HDMI, 2 USB, salida óptica digital, entrada/salida Jack 3,5 mm, entrada de red Ethernet RJ45 y VGA. Si tu intención es colgarla en la pared, sus 9 kg de peso no te lo impedirán, y podrás usar cualquier soporte VESA de 200 x 200 mm compatible.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti