55 pulgadas 4K, QLED, Android TV y Alexa: esta televisión Xiaomi cuesta hoy 662 euros

Aunque la tecnología sea de Samsung, el fabricante chino tiene el mejor precio.

55 pulgadas 4K, QLED, Android TV y Alexa: esta televisión Xiaomi cuesta hoy 662 euros

Las televisiones QLED nacieron en el seno del fabricante surcoreano Samsung. En los últimos años ha sido, junto a la tecnología OLED, las dos más punteras y que han evolucionado más frente a los intentos de LG con su NanoCell y Samsung con su Crystal, por hacerse con la gama media de televisores. Hoy uno de los únicos modelos QLED fuera de la compañía coreana, cuesta 662 euros y es de Xiaomi.

Xiaomi tiene dos modelos con QLED en sus entrañas, esta TV Q1E de 55 pulgadas y el gigante Q1 de 75 pulgadas. La televisión de menor tamaño, que ya 55 pulgadas me parecen una muy buenas dimensiones, yo diría que perfectas para la gran mayoría de salones, tiene un precio oficial de 799 euros y hoy ha bajado en Amazon 136 euros de un plumazo. Es una TV con un acabado metálico soberbio que no tiene nada que envidiar a otras firmas como Samsung, Sony, LG o la mismísima Philips.

Xiaomi TV Q1E 55

Consigue la QLED de Xiaomi por 662 euros (PVP 799 euros)

Xiaomi Q1E 55

La Xiaomi TV Q1E 55 es una de las QLED más baratas del mercado

En el catálogo de TVs de Xiaomi hay modelos para aburrir, pero únicamente dos tienen tecnología QLED de Samsung. El precio es ligeramente superior, pero pagas cada euro de más solo por todo lo que nos ofrecen estas televisiones además del QLED. Esta Xiaomi TV Q1E llega con un panel VA de 55 pulgadas con resolución 4K y 60 Hz de refresco. Tiene un brillo máximo de 1.000 nits, algo que pocas televisiones alcanza a día de hoy. Al ser QLED puede reproducir hasta el 100& del volumen de color en este panel de 10 bits. Es compatible con las tecnologías HDR10+, HLG y Dolby Vision, que tanto contenido ofrece en plataformas como Disney+, Netflix o Prime Video.

En su parte trasera disponemos de 2 altavoces de 15 W RMS cada uno, lo que genera virtualmente un sistema 4.2 de altas prestaciones, nitidez y rotundidad. En esta misma zona encontraremos toda la conectividad física disponible, con la que no se queda corta: 3 HDMI, 2 USB, salida óptico digital, puerto Jack de 3,5 mm, entrada de red Ethernet RJ45, WiFi 5 y Bluetooth 5.0. Este modelo tiene un peso de 14 kg aproximadamente, y puede colgarse en la pared con soportes VESA de 200 x 200 mm. La memoria interna de esta televisión también aumenta hasta los 32 GB de almacenamiento, de sobra para lo que quieras descargar. Su procesador MediaTek MT9611 de 4 núcleos y sus 2 GB de RAM serán los artífices de unas imágenes en 4K fluidas y sin lag.

Xiaomi TV Q1E 55

En esta ocasión esta TV tiene una construcción mucho más premium que el resto de modelos de la firma, usando materiales como el aluminio para darte robustez y belleza. Sus marcos son casi inexistentes en tres de sus lados. En su interior, nos viene con Android TV 10.0, un sistema capaz de ser el más versátil del mercado, frente a webOS (LG) y Tizen (Samsung) y con el que podremos instalar todo tipo de apps desde la tienda de aplicaciones de Google o bien agregando el archivo APK con un pendrive. Tendremos Alexa y Google Assistant integrados, con lo que podremos encender la TV con solo decírselo a un dispositivo Echo si queremos.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti