Acompáñame en mi búsqueda: este es el móvil de 350 euros que he elegido para mí

Si, como yo, tienes que renovar tu móvil, deja que te cuente cómo ha sido mi búsqueda y, por supuesto, cuál es el móvil por el que me he decantado.

Acompáñame en mi búsqueda: este es el móvil de 350 euros que he elegido para mí

Buscar un nuevo móvil no es nada fácil, te lo digo por propia experiencia. Me he pasado estos últimos días buscando el smartphone perfecto que se ajustase a mis requisitos: pantalla AMOLED, buena potencia, cámaras correctas y una buena batería que no necesitase más de una hora para cargarse al completo. Soy impaciente, lo admito, no me gusta depender durante mucho tiempo del cargador.

Son muchos los móviles que cumplen con estas condiciones, aunque la lista de posibles se reduce notablemente cuando ponemos un precio límite. En mi caso, comencé con la idea de gastarme unos 250-300 euros, pero me vi obligada a elegir. ¿Gastarme algo más o reducir mis pretensiones en cuanto a características? La respuesta ya te la puedes imaginar leyendo el título, opté por gastarme unos 350 euros y decantarme por un móvil muy completo que me acompañará varios años (si tengo suerte).

Son muchos los nombres de smartphones que he barajado durante estos días, de marcas desde Samsung hasta Xiaomi, sin olvidar otras menos populares como OPPO o OnePlus. Sin embargo, viendo sus características y consultando a algunos compañeros, al final me he decantado por el POCO F4 5G. Las razones que me han llevado a ello ha sido la calidad de su pantalla, su potencia, el hecho de contar con Android 12 de fábrica y disfrutar de unos años de actualizaciones, y también la carga rápida de 67W. Además, he podido comprarlo en oferta, algo que siempre es positivo.

POCO F4 5G

POCO F4 5G, un gran móvil que ya tiene ofertas

Pantalla del POCO F4

Tras una complicada búsqueda, este POCO ha sido el móvil que he elegido / Imagen: Christian Collado

Tras pensarlo mucho, el POCO F4 5G es el móvil que he elegido por diversos motivos. El primero de ellos es su diseño, que luce de calidad gracias al panel de vidrio que equipa en la parte trasera. Es verdad que se queda fácilmente con las huellas, pero, como tengo pensado usarlo con la funda protectora, evitaré este problema. Además, el grosor de 7,7 milímetros y el peso de 195 gramos me indican que será un teléfono cómodo en las manos.

Por otro lado, utilizo bastante el móvil para el consumo multimedia, ya sea para ver una serie como para seguir directos en Twitch. Por ello, uno de mis requisitos era que mi nuevo móvil tuviese una pantalla de buena calidad. El POCO F4 5G cumple con buena nota en ese sentido, pues equipa una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Basándome en nuestro análisis del POCO F4 5G y en las palabras de mi compañero Christian Collado, puedo confiar en que se trata de una muy buena pantalla.

El POCO F4 5G reúne lo que busco en pantalla, potencia, cámaras y batería.

El procesador que le da vida es el Qualcomm Snapdragon 870 5G y sí, soy plenamente consciente de que es el mismo chip que equipaba el anterior POCO F3 5G. Pese a esa antigüedad, sé que disfrutaré de la potencia que necesito, también al ejecutar tareas pesadas. Además, llega con Android 12 bajo MIUI 13, algo que ha sido especialmente importante para ti. Como mínimo, sé que contaré con actualización a Android 13, con POCO trabajando notablemente para ofrecer un mejor soporte a sus terminales.

El apartado fotográfico no es el que más importancia recibe por mi parte, pero aún así quiero que mi móvil pueda tomar buenas fotografías. En este caso, el POCO F4 5G me promete imágenes de calidad con su cámara principal de 64 MP, incluso cuando la iluminación es limitada. No le presto mucha atención al resto de sensores, pues no suelo utilizarlos, pero te cuento que en la parte trasera tiene también un sensor ultra gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP, mientras que la cámara frontal es de 20 MP.

Trasera y cámaras del POCO F4

Podemos encontrar tres cámaras a la espalda del POCO F4 / Imagen: Christian Collado

Eso sí, el apartado de la batería es importante para mí, pidiendo al menos que el terminal llegue al final del día con una sola carga. Este móvil POCO monta una batería de 4.500 mAh que me asegura esa jornada de autonomía. Como te he contado, tampoco me gusta que el teléfono tenga que estar mucho tiempo junto al cargador, por eso le dio prioridad a una potente carga rápida. Este soporta una carga de hasta 67W, en solo 40 minutos está cargado al completo.

Hay otros detalles que han influido también en mi decisión, como el hecho de contar con un sistema de audio de calidad y un motor de vibración al mismo nivel que el de algunos de los mejores móviles del mercado. Sí, tengo en cuenta que hay otros puntos débiles, como el hecho de tener que tratar con una capa de personalización como MIUI.

POCO F4 5G

Termino hablando de otro motivo de peso al comprar este POCO F4 5G, el precio. El modelo que yo he elegido, el de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, tiene un precio de venta recomendado de 399,99 euros. Sin embargo, suele protagonizar buenas ofertas en Amazon y en la tienda oficial de Xiaomi, así que es posible ahorrarse algunos euros al comprarlo. Por ejemplo, yo lo he comprado por 349 euros.

Durante estos días me he planteado la compra de móviles como el Samsung Galaxy A53 5G, del Motorola Edge 30, del Redmi Note 11 Pro y también de otros como el OPPO Reno 6 5G. Sin embargo, ya sabes que he elegido el POCO F4 5G como mi nuevo móvil. Solo el tiempo dirá si he acertado o me he equivocado, espero que sea lo primero.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti